mundial-deportes

5 cosas que tal vez no sabías de Yimmi Chará. ¡El goleador de moda en Colombia!

Gracias a su gran actuación en el Junior de Barranquilla, Yimmi es admirado dentro y fuera del país.
5 cosas que tal vez no sabías de Yimmi Chará. ¡El goleador de moda en Colombia!

Familia de futbolistas


Yimmi, no es el primer miembro de su familia dedicado al fútbol. Él es el menor de tres hermanos dedicados a la misma profesión. Sus hermanos son Luis Felipe Chara, jugador de Águilas Doradas y Diego Chara, mediocampista en el Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El primero en llegar a la Selección Colombia


De los tres hermanos, Yimmi fue el único en brillar con la Selección Colombia de mayores. Luis Felipe, se destacó con la juvenil y fue premiado como el Mejor Jugador de Esperanzas de Toulon 2001, pero nunca llegó al equipo de mayores. Diego, solo jugó un partido de la Eliminatoria a Brasil 2014 frente a Bolivia en La Paz, pero luego de eso, no volvió a ser convocado.

Su debut oficial


Chará, jugó como profesional por primera vez en el año 2009. Lo hizo en el club Centauros; allí no duró mucho, pasando al Deportes Tolima, donde gracias a su desempeño se convirtió rápidamente en ídolo; fue el goleador, capitán y figura principal del equipo.

No se quería ir de Nacional


Luego de su paso por el Deportes Tolima, Chará llegó al fútbol internacional; firmó un contrato con el Monterrey de México en diciembre de 2014. En junio de 2015, llegó al Atlético Nacional en calidad de préstamo sin opción de compra; los directivos hicieron un gran esfuerzo para que no se fuera y él quería quedarse, pero no se logró; finalmente, Yimmi, fue cedido al club Dorados de Sinaloa.

Yimmi, el fichaje más caro del Fútbol Profesional Colombiano


Hasta el momento, la llegada de Yimmi Chará del Monterrey de México al Junior de Barranquilla, es el traspaso más costoso de un jugador en el fútbol de nuestro país. Chará, firmó contrato por tres años y Junior pagó 4.5 millones de dólares por su contrato. Cifra de la que el equipo no se ha arrepentido, el jugador a respondido con goles y grandes actuaciones. Ahora, hace una gran dupla junto a Teo Gutiérrez a la que hinchas y medios llaman “Cha-Teo”.

¡Síguenos!