7 razones para decir que Colombia es tierra de campeones

En el 2017 los deportistas colombianos nos llenaron de orgullo e hicieron que el corazón nos latierá a mil.
7 razones para decirte Colombia es tierra de campeones

1. Go Rigo Go

Mijitos esto es un sueño!!!

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán logró subirse al segundo escalón del Podium en el mítico Tour de Francia, catalogado por expertos y ciclistas como la competición más complicada y valiosa en este deporte. El ‘toro’ de Urrao fue escogido como el deportista del año en Colombia.

2. Sufrido pero se logró

Sonrisa fuera de casa. #Eliminatorias #FCFMayores

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol) on

La Selección colombiana de fútbol tuvo que luchar más de la cuenta en las eliminatorias y en el último partido disputado contra Perú, logró obtener un cupo para el Mundial de Rusia 2018. Siendo este el deporte más popular de Colombia se celebró con toda la emoción y pasión acostumbrada.

3. Con paso firme hacia la gloria

El marchista colombiano Éider Arevalo obtuvo medalla de oro en el Mundial de Atletismo disputado en Londres en la competencia de 20 kilómetros. En 2011 Luis Fernando López llegó en tercer lugar en el mundial de este mismo deporte, pero al ser descalificados el primero y segundo por doping le fue entregada la medalla de oro a Colombia.

4. Colombia a la conquista

La delegación colombiana participante en Los Juegos Bolivarianos 2017 disputados en Santa Marta conquistó el primer lugar del medallero con una destacada participación de sus deportistas. Colombia logró 213 medallas de oro, 136 de plata y 111 de bronce, el segundo lugar fue para Venezuela con 94 de oro, 96 de plata y 102 de bronce.

5. El ‘Tigre’ vuelve a rugir

Uno de los deportistas más queridos en Colombia es Falcao García, después de su frustrada participación en el Mundial de Brasil 2014 por lesión, y sus pasos poco notorios por el Manchester United y el Chelsea, se pensó que la carrera del samario iría en declive, pero decidió regresar al Mónaco y se ha convertido en uno de los goleadores de Europa en la presente temporada.

6. A toda velocidad

🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹🇮🇹

A post shared by Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) on

Otro ciclista destacado en 2017 fue Fernando Gaviria, en el que para muchos es el deporte nacional. El embalador se convirtió en revelación al ganar 14 etapas en su primer año dedicado totalmente al ciclismo de ruta, antes lo hacía en velódromo. Fue catalogado como el mejor velocista del año, demostrando que los colombianos no solo son buenos en montaña.

7. Un cambio para mejorar

La vida me ha puesto un nuevo camino, Ilusionado con un sueño que empieza hoy. 🔴🔴🔴 #MiasanMia

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Una de las noticias que más movió a Colombia en relación al deporte fue el paso de James Rodríguez del Real Madrid al Bayern Munich, en el equipo español no tenía mucha participación y decidió probar un nuevo rumbo en Alemania, allí con el paso del tiempo ha logrado afianzarse y ahora es un jugador fijo en el 11 del equipo bávaro.

¡Síguenos!