Los candidatos más opcionados para reemplazar a Pékerman

Tras la salida de Don José de la Selección Colombia, se especula sobre el futuro del banquillo nacional, muchas miradas están en Europa e incluso también suena este entrenador colombiano.
Los candidatos más opcionados para reemplazar a Pékerman ¿Cuál te gustaría?
Fotos: Instagram @daliczlatko / @carlosqueiroz_oficial / wikimedia.org

¿Qué se dice?

En la rueda de prensa, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, confirmó que aún no tienen un candidato para reemplazar a Pékerman “No tenemos ningún Plan B, ningún Plan C, no tenemos candidatos, no tenemos nada. Estamos intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor”, expresó el dirigente.

¿Cuándo llegará?

Aún no se sabe la fecha de la llegada del nuevo entrenador, pero según lo expresó el periodista Iván Mejía en Caracol Radio, lo más probable es que esto se dé hasta el otro año. Además, mencionó que Ramón Jesurún viajará en los próximos meses a Europa para reunirse con algunos managers y entrenadores.

Los 3 candidatos que más suenan

Los candidatos más opcionados para reemplazar a Pékerman ¿Cuál te gustaría?

Fotos: Instagram @daliczlatko / @carlosqueiroz_oficial / @clubdeportivolaequidad

Todo indica que podría ser un entrenador extranjero y varios medios de comunicación en el país empezaron a mencionar unos nombres que podrían reemplazar a Pékerman y que algunos directivos de la Federación estarían de acuerdo. A continuación mencionamos entrenadores:

1. Zlatko Dalic: el actual entrenador de Croacia y subcampeón del mundo sonó para dirigir a la Selección en los últimos días. El estratega aún no han renovado con la selección europea. Tras un increíble Mundial, el bosnio es uno de los tres finalistas del premio The Best a mejor entrenador del mundo.

2. Carlos Queiroz: es otro de los extranjeros que ha sonado para asumir el banquillo de la Tricolor. El portugués viene de dirigir a Irán en la Copa Mundo, tiene experiencia en selecciones, ya dirigió a Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, y en clubes al Real Madrid y asistente en el Manchester United. Medios internacionales rumoran que México también estaría interesado en Queiroz.

3. Luis Fernando Suárez: en el plano local, hace unas semanas, algunos medios de comunicación sonó el nombre del actual entrenador de La Equidad quien está haciendo una buena temporada. Suarez tiene experiencia en eliminatorias, dirigió a Ecuador y Honduras, y los logró llevar a dos mundiales.

Otros nombres

😘 Thx coach ! #REDTOGETHER #WorldCup #BELENG

Una publicación compartida de Belgian Red Devils (@belgianreddevils) el

Son varios nombres que han sonado pero ninguno sin confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol, inicialmente sonó Ricardo Gareca y Juan Carlos Osorio, el primero renovó con Perú y el segundo ya fue confirmado por Paraguay.

Además, nombres como el del español Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, el holandés Guus Hiddink que tiene experiencia en selecciones como Rusia y Australia, y el argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino, quién actualmente está dirigiendo el Atlanta United F. C en los Estados Unidos.

Encuesta

¡Síguenos!