Carlos Betancur fue el mejor colombiano en la primera etapa del Giro

El pedalista antioqueño terminó 11 en la primera etapa disputada este viernes en Jerusalén. La cual marcó el inició de la competencia.
El pedalista antioqueño terminó 11 en la primera etapa disputada este viernes en Jerusalén. La cual marcó el inició de la competencia.
Foto: Instagram @carlosbetancur

El inicio

En el Giro de Italia de este año está marcado por un inicio poco habitual. Esto debido a que por primera vez en la historia de la competencia el recorrido no inicia en territorio europeo. Por este motivo la primera etapa fue una contrarreloj que se disputó en Jerusalén; en dicha etapa hubo varios hechos que vale la pena resaltar.

El primer líder

Tras la llagada de la primera etapa de 9 km el ciclista holandés Tom Dumoulin fue el vencedor con un tiempo de 12:02; tiempo con el cual superó a Dennis Rohan por dos segundos. Con este resultado el pedalista de Team Sunweb es el primer competidor en portar la camisa rosada de líder de la competencia.

El colombiano

La felicidad de estar aquí no se puede describir, hay que vivirlo #giro101 💪💪💪

Una publicación compartida por carlosbetancur (@carlosbetancur) el

De los ocho pedalistas colombianos que tomaron la partida en esta competencia, el corredor que quedó en mejor posición en la primera etapa fue Carlos Betancur del Movistar Team. El ciclista antioqueño llegó en la posición 11 a 28 segundos del líder.

Caída de Froome

Para el múltiple campero del Tour de Francia no fue la mejor etapa de su carrera deportiva. Esto debido a que durante la contrarreloj sufrió una caída que lo dejó muy lastimado y en la posición 21 de esta competencia, a 37 segundos del líder Tom Dumoulin.

¡Síguenos!