Caterine Ibargüen gana oro en los Centroamericanos y cumple sueño de su gran amiga

Logró un nuevo récord y empezó sus apariciones en este certamen con paso firme.
Caterine Ibargüen gana oro en los Centroamericanos y cumple sueño de su gran amiga 2
Foto: Instagram @regioncaribeorg

En la primera modalidad en la que debutó en los Juegos Centroamericanos 2018 consiguió la medalla de oro. El salto largo le dio la oportunidad de demostrar nuevamente porque es considerada la ‘Reina del salto’ en el mundo entero, y en compañía de su amiga de entrenamiento, Alysbeth Félix.

Por fin juntas en una competencia


Caterine se conoció con Alysbeth en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico. Aunque la colombiana estudiaba enfermería y la puertorriqueña biología molecular, compartir la pasión por el mismo deporte y coincidir con el mismo entrenador, Ubaldo Duany, les dio la posibilidad de forjar una gran amistad, pero nunca habían tenido la oportunidad de medir fuerzas en competencia hasta que llegaron los Centroamericanos 2018.

El sueño cumplido: Alysbeth Vs Caterine


“Siento emoción, estoy loca de que llegue el día y estar en la pista juntas. Nunca pensé que se me podía dar competir contra ella. Tenemos una amistad sana. El día de la competencia la veré como una rival, pero una vez se completen los seis saltos, seguirá siendo mi amiga, independientemente de los resultados”, aseguró Alysbeth a la oficina de prensa de los Juegos Centroamericanos, días antes de debutar. La colombiana es nueve años mayor y tiene mucha más experiencia y logros, por eso Félix la considera no solo una amiga, sino como su entrenadora y ejemplo a seguir.

Los resultados dieron ganadoras a las dos atletas

Una publicación compartida de Alysbeth (@alysbeth) el


Con un salto de 6,83 metros, Caterine logró no solo ganar la medalla de oro, sino imponer un nuevo récord en este torneo. Por su parte, Alysbeth le siguió el paso y quedó en el tercer lugar con 6,45 metros, un puesto atrás de Chantel Ellen Malone, quien logró 6,52 metros. Para Ibargüen, es un premio más en su carrera; para Félix, la medalla de bronce le da el puesto de estar entre las mejores, un lugar que se vuelve más significativo al haber estado en el mismo podium que su amiga, la mejor en esta disciplina.  “Ella es como mi hermana mayor. Dice que yo sé más que ella por mis ocurrencias o por las cosas con las que salgo. Me da muchos consejos, me ayuda siempre, en las buenas y en las malas; realmente es una bonita amistad y la diferencia de edad no afecta”, agrega Alysbeth.

Caterine celebró bailando


Con la alegría y madurez que la caracteriza, la atleta colombiana esperó las respuesta del jurado después de su magistral salto y festejó con un corto baile mirando al público colombiano. Ibargüen saltó de local y no decepcionó a los más de dos mil asistentes que esperaron hasta la noche del lunes 30 de julio, para ver “coronar” nuevamente a su reina. Caterine está lista para competir en su especialidad, el salto triple, el miércoles 01 de agosto a las 6 p.m.

¡Síguenos!