El ‘Chavito’ se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia

Faltando 5 kilómetros, el colombiano tomó la cabeza de la carrera y logró coronarse campeón. ¡Gracias por esta gran alegría!
El ‘Chavito’ se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia
Foto: Instagram @estebanchavesbta

Un colombiano en lo más alto del podio


Colombia celebra la primera victoria de un compatriota en el Giro de Italia 2018. Esteban Chaves hizo un trabajo impresionante logrando estar en lo más alto del podio en la etapa 6 de esta gran vuelta. El ‘Chavito’ ganó en el ascenso al Etna, luego de fugarse faltando 5 kilómetros para que se acabara la competencia. Aunque el viento estaba en contra, Esteban mostró su gran fortaleza y aunque por momentos parecía que sus piernas no daban más; él siempre estuvo concentrado en la meta.

Muestra de compañerismo y solidaridad


En los últimos kilómetros Chaves rodó en solitario, manteniendo el liderato de la etapa; pero faltando solo algunos metros su compañero de equipo Simon Yates lo alcanzó y quería atacar. El colombiano ya pedaleaba con su último aliento y para Yates era sencillo sobrepasarlo y quedarse con el triunfo; sin embargo, el joven reconoció el gran trabajo de su compañero de equipo y le permitió celebrar en lo más alto del podio.

Excelente día para el Mitchelton Scott


Al final de la jornada el equipo hizo el uno-dos en la etapa; además, Yates logró ubicarse en la punta de la clasificación general con un tiempo de 22:46:03 y el ‘Chavito’ se encuentra en la tercera posición a 26 segundos de su compañero de equipo. ¡Está de infarto el Giro de Italia!

Los nuestros son protagonistas


Además del gran día que tuvo nuestro ‘Chavito’, Sergio Luis Henao del Sky también se destacó en la sexta etapa del Giro de Italia. Como gregario de Christopher Froome se destacó realizando un trabajo impecable y demostrando que los ciclistas colombianos están preparados para afrontar cualquier tipo de terreno y mucho más si es en subida. Por su parte, Miguel Ángel López  del Astana Pro Team, quedó en el sexto lugar de la clasificación de la etapa.

¡Síguenos!