Colombia se coronó campeón de los Juegos Suramericanos

La delegación colombiana superó a su similar de Brasil y logró ese histórico triunfo para nuestro país. Esta fue la primera vez que el país cafetero supera a los brasileños en esta competencia.
Colombia se coronó campeón de los Juegos Suramericanos
Foto: Instagram @olimpicocol

La noticia en 1,2 x 3

1. Después de disputar un reñido y apretado cabeza a cabeza entre la delegación de Colombia y la delegación de Brasil, los colombianos lograron superar por cuatro medallas de oro a la delegación brasileña. El resultado final de esta competencia terminó con 94 preseas doradas para Colombia y 90 para Brasil.

2. Los juegos terminaron este viernes, y la victoria llegó después de que Iván González se llevara la medalla de oro en la final de los 10.000 metros de atletismo. Esta victoria marcó un antes y un después en las justas ya que con esa presea dorada el combinado patrio se hacía inalcanzable en la parte más alta de la tabla. De esta manera se superó el presupuesto de medallas de oro que tenía el Comité Olímpico Colombiano; los cuales esperaban 80 medallas de oro en esta competencia.

3. Esta fue la primera vez que la delegación ‘tricolor’ logra ganar estos juegos fuera del país; ya que en el 2010 logró la victoria en las justas celebradas en Medellín. Por este motivo es más que un orgullo la obtención de esta victoria. En aquella ocasión la competencia estuvo igual de apretada a esta, ya que el vencedor también se conoció en el último día de la competencia.

Una publicación compartida por Comité Olímpico Colombiano (@olimpicocol) el

¡Síguenos!