Estos son los seis colombianos que estarán en competencia en el Tour de Francia

Este sábado 7 de junio iniciará la competencia ciclística más importante del año, en la cual contaremos con la destacada participación de Nairo Quintana, quien buscará coronarse como campeón en Paris.
Estos son los seis colombianos que estarán en competencia en el Tour de Francia
Foto: Instagram @rigobertouran @nairoquintanaoficial @fernandogaviriarendon

1. Nairo Quintana

En esta ocasión el ciclista boyacense disputará su primera gran vuelta de este año. Esto debido a que se estuvo preparando en Colombia durante todo el semestre para llegar de manera óptima al Tour de Francia. Nairo Quintana será el encargado de liderar al equipo ‘Movistar’, el cual preparó un equipo con grandes figuras para lograr el objetivo que se le ha hecho esquivo durante los últimos años.

2. Rigoberto Urán

Para el pedalista nacido en Urrao no será nada fácil lograr repetir lo conseguido en el año anterior, edición en la cual quedó en la tercera posición de la clasificación general. Pese a la gran responsabilidad que tiene, el líder de filas del equipo Education First contará con varios corredores de gran nivel para lograr guiarlo a esta increíble hazaña.

3. Fernando Gaviria

El ‘misil’ colombiano esta será su primera participación en el Tour de Francia, competencia en la cual buscará revalidar lo hecho en el año pasado en el Giro de Italia, donde se llevó la clasificación por puntos, catalogándose como el mejor embalador de aquella edición ciclística. En esta ocasión no la tendrá nada fácil, ya que en la carrera francesa estarán los mejores velocistas del mundo.

4. Egan Bernal

Listo para mi primer @letourdefrance ✅🇨🇴🔥

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal) el

La nueva revelación del ciclismo colombiano disputará su primera carrera de las consideradas grandes en este deporte. Para esta edición del Tour de Francia será el encargado de escoltar al múltiple campeón de esta competencia, el británico Chriss Froome, quien buscará su quinta victoria en territorio francés. Para el corredor nacido en Zipaquirá estar en máxima competición ciclística es un sueño hecho realidad, por eso espera tener una gran participación.

5. Daniel Felipe Martínez

Iniciamos bien Gracias a Dios @rideargyle #pinkargyle 📸 Eder Garces

Una publicación compartida por daniel felipe martinez (@danielfelipemartinezp) el

Quizá de todos los representantes colombianos que estarán en el Tour de Francia es el menos conocido, pero su gran nivel mostrado en lo que va de este año le dio un puesto en la escuadra Education First, la cual estará liderada por su compatriota Rigoberto Urán.

6. Darwin Atapuma

El competidor nacido en Túquerres, Nariño, estará escoltando a su jefe de filas Daniel Martin en su equipo el UAE Team Emirates. Esta no será su primera vez en el Tour de Francia, ya que en anteriores ocasiones participó dejando grandes sensaciones para los directores de su escuadra.

¡Síguenos!