Cristiano pagó cifras millonarias para evitar ir a la cárcel por fraude fiscal

Se le acusa de ser autor de delitos fiscales entre 2010 y 2014, época en la que pertenecia al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo pagó cifras millonarias para evitar ir a la cárcel por fraude fiscal
Foto: Instagram @c7juve

El actual delantero del Juventus FC se presentó ante las autoridades de la Fiscalía y Hacienda para responder por cuatro delitos. Aseguran que Cristiano Ronaldo defraudó en 5,7 millones de euros al fisco, es decir, un aproximado de 19.500 millones de pesos colombianos.

Terminó pagando más de tres veces

Terminó pagando más de tres veces

Foto: Instagram @lfqueretaro

Cristiano aceptó los cargos y llegó a un acuerdo con la fiscalía. Según las autoridades españolas se hizo una sola cuenta entre la deuda, intereses y daños a la nación, que sumó la totalidad de 18,8 millones de euros, más de 67 mil millones de pesos.

Se salvó de ir a la cárcel

Se salvó de ir a la cárcel

Foto: Instagram @cristiano

Los cuatro delitos sumaban una pena en prisión de 23 meses, los cuales no pagará porque según las leyes españolas, los delitos inferiores a dos años cuando no se tienen antencedentes, son excarcelables, siempre y cuando se pague una multa acordada. En este caso, Cristiano debió cancelar (adicional a la deuda), la suma de 3,2 millones de euros (cerca de 11.500 millones de pesos).

Xavi Alonso tiene el mismo problema

Xavi Alonso tiene el mismo problema

Foto: Instagram @hablafutbol_

El jugador español rechazó pactar con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. “Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final (…) Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo he hecho bien. Como no es así, sigo para adelante”, afirmó el futbolista.

Según el medio de comunicación Marca, este es el fallo de la condena de Cristiano Ronaldo:

Este es el fallo de la condena de Cristiano Ronaldo:

¡Síguenos!