En el 2018 la Copa Libertadores de América se quedó en Colombia

Con esta son cuatro veces que el trofeo más anhelado por los clubes sudaméricanos es levantado por un equipo colombiano.
En el 2018 la Copa Libertadores de América se quedó en Colombia
Foto: Instagram @higuitarene1 / Twitter @masque11

El Atlético Huila Femenino es el primer equipo colombiano en ganar esta copa en su décima versión.

La noticia en 1, 2 x 3…

1. Contra el más ganador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlético Huila Femenino (@ahuilafemenino) el


Brasil no solo tienen gran fama futbolera en los equipos masculinos, las mujeres, y en el caso especial de la Copa Libertadores, han sido las más triunfadoras desde que inició este campeonato en el año 2009. El país de Neymar ha sido campeón de este torneo en 7 oportunidades con cuatro equipos: São José, Ferroviária, Audax/Corinthians y Santos. Este último fue el primer campeón (2009) y, cuando enfrentaron al Atlético Huila, eran los actuales campeones (2017).

2. La estrella de Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YORELI RINCÓN #10 (@yorelirincon) el


La camiseta número 10 tanto en el Atlético Huila como en la Selección Colombia le pertenece a Yorelis Rincón, una responsabilidad que ha sabido ganar con experiencia adquirida en clubes de Brasil, Suecia, Estados Unidos, Italia, Noruega y Colombia; en este último país jugó inicialmente en Patriotas y después pasó al Huila. Ha integrado las selecciones Colombia desde la Sub-17 a la mayores, y se destacó en cuatro mundiales y dos Copas América.

3. Otra vez por penaltis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Solera (@dsolera21) el


El Atlético Huila Femenino le siguió los pasos a sus dos antecesores. En 1989 el Atletico Nacional le ganó por tiros penal al Olimpia de Paraguay, y Once Caldas derrotó por la misma vía al Boca Juniors de Argentina en el año 2004. De esta misma forma fue como las mujeres del equipo huilense vencieron a Santos de Brasil, en un partido que terminó los 90 minutos 1 -1 y se definió en una ronda de tiros desde los 12 pasos, quedando 5 – 4 gracias a una atajada de la arquera Daniela Solera.

¡Síguenos!