Estos son los 10 clubes más ricos del mundo

Según el estudio ‘Football Money League’ elaborado por Deloitte, en 2017 estos fueron los clubes más adinerados en el mundo y que están en las principales ligas de Europa.
Estos son los 10 clubes más ricos del mundo
Foto: Instagram

1. Manchester United

The Reds go marching on, on, on in the #FACup! 💪 #MUFC

Una publicación compartida de Manchester United (@manchesterunited) el

El club inglés es el más rico del planeta, facturó 676,3 millones de euros en año pasado y sobrepasó al Real Madrid, gracias al coronarse campeón de la Europa League en donde recibió un premio dela UEFA por 44,5 millones de euros.

2. Real Madrid

El club español que durante 11 años consecutivos había liderado este ranking, el año pasado facturó 674,6 millones de euros, pese a que subió un 8,8 por ciento respecto al ranking anterior (2016) gracias a un tema comercial, no le alcanzó para superar al poderoso equipo inglés.

3. Barcelona

Los blaugranas ocupan la medalla bronce en el estudio ‘Football Money League’, el Barcelona registraron ingresos por 648,3 millones de euros, debido a que fueron segundos en la Liga Española y en la pasada Champions League llegaron solo a cuartos de final.

4. Bayern Múnich

El club donde milita el colombiano James Rodríguez, es el mejor equipo alemán entre los diez primeros del ranking. El actual campeón de Alemania recaudó ingresos en el año 2017 por 587,8 millones de euros.

5. Manchester City

Hope you’re all as happy as Zinchenko! #cityvnufc #mancity #mcfc #manchestercity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Según el estudio Soccerex Football Finance, ubicó al conjunto inglés como el club que tiene mayor fuerza financiera en el mundo en función de sus activos y pasivos, dineros en bancos e inversión potencial. En 2017 recaudaron 527,7 millones de euros.

6. Arsenal

Pese a que en los últimos años este club inglés no ha tenido gran protagonismo en la Premier League ni en torneos europeos, solo en 2017 conquistaron el título en la Community Shield, el Arsenal recaudó 487,6 millones de euros.

7. Paris Saint German

El PSG, equipo francés que revolucionó el mercado de fichajes el año pasado con la contratación del brasileño Neymar por más de 220 millones de euros, es el club francés mejor ubicado en este listad. En 2007 recaudó 486 millones de euros.

8. Chelsea

Este club se ha mantenido entre el ‘Top 10’ en la última edición de Football Money League de Deloitte. Sus ganancias se vieron impulsadas gracias al ganar la Premier League y por el crecimiento sustancial en los contratos de televisión. El Chelsea recaudó 428 millones de euros.

9. Liverpool

MNF. Come on you Reds.🔴 Score predictions tonight??

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Es el quinto club inglés que está entre las diez primera posiciones del ranking. Pese a que no ha tenido grandes actuaciones en la Premier League ni en torneos europeos en los últimos años, los ‘Reds’ lograron recaudar a sus arcas en 2017 la suma de 424,2 millones de euros.

10. Juventus

Es el único club italiano que está entre los 10 más ricos del mundo. El actual campeón de la Serie A, ha tenido un crecimiento en sus ingresos cercanos al 20 por ciento, recibió de la UEFA 110,4 millones de euros a pesar de no ser campeón de la Champions League. En 2017 la Juventus recaudó 405,7 millones de euros.

¡Síguenos!