Fernando Gaviria triunfa en el Tour de Francia con dos victorias

El antioqueño conquistó su sexta victoria de etapa en las carreras grandes de ciclismo tras los cuatro triunfos en el Giro de Italia 2017.
Fernando Gaviria hace historia en el Tour de Francia y consigue su segunda victoria
Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Una historia de lucha y talento

Fernando Gaviria, nació en La Ceja, Antioquia. Con 23 años llegó a ser campeón en dos etapas del  Tour de Francia. En esta competencia, el colombiano tiene el honor de portar el maillot amarillo de la carrera, hecho histórico, ya que es el segundo ciclista colombiano que se pone líder, sucediendo a Víctor Hugo Peña, que lo llevó en 2003. Triunfar no es nada nuevo para Gaviria, un joven que procede de familia de deportistas. Su padre fue corredor y su hermana una destacada especialista en pista, como él, donde ya apuntaba desde la categoría sub-19 con dos títulos mundiales en 2012. Otro par de oros llegaron en 2015 y 2016, ya en categoría absoluta.

Fernando Gaviria ha tenido varios triunfos

Destacó en Juegos Panamericanos y Bolivarianos antes del  2015, cuando se presentó en sociedad con dos etapas del Tour de San Luis ante Cavendish y Sagan.  El triunfo del colombiano en  Argentina puso en órbita a la joya de La Ceja. Gaviria añadió a sus aptitudes físicas el aprendizaje de correr en un equipo como el Quick Step, que le fichó en 2015 procedente del Coldeportes como inversión de futuro inmediato.

El Giro de Italia impulsó su carrera

Fernando Gaviria cerró un 2017 soñado en su carrera deportiva. El antioqueño cerró su transición absoluta a la ruta como uno de los dos ciclistas profesional con más victorias de etapa en el mundo, algo insólito hasta ahora para los pedalistas nacionales. Gaviria, quien debutó en su primera grande, el Giro de Italia con cuatro triunfos y se convirtió en el deportista con más etapas ganadas en la historia de la carrera italiana. Cerró su temporada con el mismo número de fracciones ganadas en el Tour de Guangxi, prueba china que se inauguró este año en el World Tour.

En el Tour de Francia ha ganado dos etapas

El antioqueño conquistó la cuarta etapa del Tour de Francia luego del trazado de 195 kilómetros entre las localidades de La Baule y Sarzeau al oeste del país galo. Segunda etapa para el colombiano, quien sigue haciendo historia y quiere igualar o superar lo hecho en la edición del Giro de Italia 2017. Su primera victoria fue en el palmarés del Tour de Francia y se convirtió en la victoria colombiana número 17 en toda la historia, y con su maillot amarillo es el segundo del país que lidera la carrera.

¡Síguenos!