Francia llega nuevamente a una final del Mundial luego de 12 años

En un gran partido entre Francia y Bélgica por las semifinales de la Copa Mundo de Rusia, los ‘galos’ con un gol del defensor Samuel Umtiti disputarán la final ante el ganador entre Inglaterra y Croacia.
Francia llega nuevamente a una final del Mundial
Foto: Instagram @equipedefrance

La noticia en 1, 2 x 3

1. Tras un gol solitario del defensor Samuel Umtiti al minuto 51, Francia derrotó a Bélgica por 1-0 y se metió en la gran final del Mundial de Rusia 2018, partido que será el próximo domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú. Ahora, los ‘galos’ esperan rival entre Croacia e Inglaterra, partido que se jugará mañana 11 de julio a la 1 de la tarde hora de Colombia.

2. Desde hace 12 años, la selección de Francia no llega a una final de una Copa Mundo, la última vez lo hizo en el Mundial de Alemania 2006, cuando los ‘galos’ jugaron la ante Italia, partido que quedó igualado 1-1, como no hubo ganador, se fue a prórroga y tras persistir el empate, se fueron a lanzamientos desde el punto penal e Italia finalmente derrotó a Francia por 5-3.

3. 20 años después, Francia quiere volver a lograr la hazaña que consiguieron cuando fueron anfitriones del Mundial de 1998, en donde brillaron jugadores como: Zinedine Zidane, Laurent Blanc, Lilian Thuram, Fabien Barthez, Robert Pirès, Thierry Henry, Didier Deschamps, y se coronaron como campeones del mundo.

Esta vez, con una nueva generación de futbolistas encabezada por: Pogba, Griezmann, Mbappe y Dembélé, ponen a soñar a todo un país con un nuevo título.

¡Síguenos!