Francisco Maturana fue víctima de un robo en su finca en Antioquia

El extécnico de la Selección Colombia y su familia fueron retenidos durante varias horas por hombres que se llevaron sus pertenencias.
Francisco Maturana fue víctima de un robo en su finca en Antioquia
Foto: Instagram @laflecha.co

¿Qué sucedió?

Según reportes de prensa, el robo ocurrió el pasado domingo (9 de septiembre) en la finca del exentrenador del Once Caldas, Francisco Maturana, quien se encontraba con sus familiares en la vivienda de descanso ubicada en el sector El Triángulo, en El Retiro (Antioquia).

Así ocurrieron los hechos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Maturana sufrió un atraco en la madrugada del domingo junto a su familia, mientras se encontraba en su finca, en El Retiro, al oriente de Antioquia. Según relataron las víctimas, tres sujetos encapuchados y armados ingresaron a la propiedad, a eso de las 9:30 de la noche del sábado, encerrandolos en una de las habitaciones. Se estima que el robo de joyas, objetos valiosos y dinero suman un total de cerca de 10 millones de pesos. El ex técnico de la selección colombia puntualizó que “es una tristeza. Acá no se le hace mal a nadie. Este es un espacio de tranquilidad que convierten en un espacio de miedo. A veces venimos con mi nieto. Jugamos con él.No me imagino un escenario donde eso hubiera pasado con el niño acá”. Septiembre 9/2018 #RCIdeportes #RCInoticias #RedColombiaInforma #maturana #robo #atraco #colombia #antioquia #tecnico #futbol #victima ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 🔽Read the news in english: Maturana suffered a robbery at dawn on Sunday with his family, while he was at his farm in El Retiro, east of Antioquia. According to the victims, three hooded and armed men entered the property at about 9:30 on Saturday night, locking them in one of the rooms. It is estimated that the theft of jewelry, valuables and money total about 10 million pesos. The former coach of the Colombian team pointed out that “it is a sadness, nobody is doing badly here, this is a space of tranquility that they turn into a space of fear, sometimes we come with my grandson. I imagine a scenario where that would have happened with the child here. “

Una publicación compartida de RED COLOMBIA 📰 (@rcinoticias) el

El diario El Colombiano describió los hechos del robo y comentó que tres hombres ingresaron a la finca en horas de la madrugada del domingo 9 de septiembre, encañonaron y amenazaron al extécnico, su esposa y dos amigos con sus respectivas parejas que se encontraban en el lugar. Los delincuentes obligaron a todos a ingresar a una habitación de la vivienda por más de media hora.

¿Qué se robaron?

Mientras los familiares y amigos de Maturana se encontraban retenidos, los delincuentes registraron toda la casa y empacaron objetos de valor como: joyas, relojes, celulares, dinero y otras pertenencias por valor cercano a los 10 millones de pesos.

¡El ‘profe’ se encuentra bien!

El entrenador de 69 años, su familia y sus amigos salieron ilesos del robo.

“Nos metieron en una habitación y nos dijeron que no podíamos salir. Prendieron el televisor duro para que no escucháramos nada de lo que hacían. Nadie salió porque de pronto nos metían un tiro”, declaró Maturana al periódico El Colombiano.

Es una tristeza…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Grandes técnicos! #bolillo #maturana

Una publicación compartida de Futbolete Fans (@futboletefans) el

Los hechos ocurridos en la finca de Maturana, la cual es propiedad del exentrenador desde el año 1989, están bajo investigación de la policía quienes se dirigieron al lugar para recoger las respectivas denuncias.

“Acá no se le hace mal a nadie. Este es un espacio de tranquilidad que convierten en un espacio de miedo. A veces venimos con mi nieto. Jugamos con él. No me imagino un escenario donde eso hubiera pasado con el niño acá”, dijo el profe Maturana en charla con el citado diario.

Y hay una recompensa

La alcaldía de El Retiro, Antioquia, confirmó que hay una recompensa por 10 millones de pesos a quién de información sobre los responsables del robo que le hicieron a Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Según lo informó el coronel Néstor Pineda, comandante del Distrito Rionegro de la Policía de Antioquia, en cercanías al lugar se pudo encontrar una maleta que contenía algunos elementos hurtados de la finca del exentrenador de fútbol.

¡Síguenos!