mundial-deportes

Nacional vs. Deportes Tolima, así quedó definida la gran final de la Liga Águila

El equipo antioqueño y el conjunto de tolimense ganaron sus respectivas semifinales y lograron acceder a la gran final del torneo colombiano.
Nacional vs. Deportes Tolima, así quedó definida la gran final de la Liga Águila 1-1
Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional

El conjunto ‘verdolaga’ logró una agónica clasificación desde el punto penal frente al Atlético Huila. El partido de ida, disputado en el estadio el Campín, terminó 0-0. En el segundo juego el cuadro antioqueño no tuvo las opciones más claras del partido pero no logró abrir el marcador en los 90 minutos. Con este resultado todo se definiría desde el punto m penal, donde Atlético Nacional fue más efectivo y logró vencer al cuadro huilense en cuatro oportunidades.

Deportes Tolima

De la mano de Dios y contigo vamos a darlo todo hoy. #UnidosHaremosHistoria

Una publicación compartida por Club Deportes Tolima S.A (@cdtolima) el

En el partido disputado en el estadio Atanasio Girardot el conjunto tolimense avanzó a la gran final de la Liga Águila después de disputar una serie muy pareja frente a Independiente Medellín. El primer partido de esta llave terminó 1-0 a favor de Deportes Tolima, por lo cual el conjunto ‘vinotinto y oro’ llegó a Medellín con una mínima ventaja; la cual no pudo defender y la definición se fue a los tiros desde el punto penal. En esta instancia el conjunto ‘pijao’ logró su clasificación a la gran final.

La gran final

Agradecemos a los 24.277 verdolagas que nos acompañan hoy. ¡Que no baje el aliento! #VamosVerdolaga

Una publicación compartida por Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

Para Atlético Nacional esta será su final número 14 en torneos cortos, siendo el equipo con más finales en su palmarés. Por su parte, el conjunto Deportes Tolima tendrá la gran oportunidad de lograr dar un golpe de autoridad si logra vencer al conjunto ‘verdolaga’, gran favorito a quedarse con el título de este semestre en la Liga Águila.

¡Síguenos!