James, Falcao y Quintero, el tridente de Colombia que desde niños nunca dejaron de soñar

Estos tres jugadores de la Selección tienen soñando a todo un país con llegar muy lejos en el Mundial de Rusia. Con esfuerzo, dedicación e ilusiones, James, Falcao y Quintero están cumpliendo uno de sus sueños.
James, Falcao y Quintero, el tridente de Colombia que desde niños nunca dejaron de soñar
Fotos: Instagram @juanferquinterop @golesponja Twitter @LancerosBoyaca

¿Quién no ha soñado alguna vez? Desde niños soñamos con ser alguien en la vida, algunos quieren ser policías, bomberos, médicos, enfermeras, reinas, futbolistas y hasta con ser un superhéroe. De grandes, ya todo cambia, quizá nuestros sueños sean: viajar, tener una casa, un carro, entre muchas otras cosas.

Desde pequeños, James, Falcao y Quintero también tuvieron sueños, llegar a la élite de fútbol, ponerse la camiseta de Colombia en un Mundial y marcar muchos goles, pero de grandes, quizá el sueño de este tridente de la Tricolor es ser campeones del mundo.

Un crack llamado James

Desde pequeño James sabía cuál era su sueño -jugar fútbol-. Pasó gran parte de su infancia en Ibagué, en donde hizo parte de las selecciones Tolima infantiles. Con solo 12 años logró mostrar su talento con el equipo Academia Tolimense en el torneo Ponyfútbol realizado en Medellín. Tras su presentación en ese torneo, el Envigado vio el talento de James y a los 14 años debutó como profesional en el torneo de la A en Colombia.

Una figura que brilla

Tras su paso por Envigado en el año 2008, James Rodríguez fue fichado por el Club Atlético Banfield, el colombiano tiene el récord de ser el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División de Argentina. En 2010 dio el salto a Europa y llegó al Porto de Portugal. Luego de convertirse en el mejor jugador de la Copa Mundo de Brasil en 2014, el Real Madrid compró al volante cafetero. Desde 2017 el club español cedió a James al Bayern Múnich.

Nuestro ‘10’ en los mundiales

James Rodríguez ya ha jugado dos Mundiales, en Brasil 2014 fue el goleador del certamen anotando 6 goles, también fue elegido en el 11 ideal de la Copa Mundo. Su segundo Mundial, el de Rusia en 2018, aún no ha marcado marca goles pero ya hizo dos asistencias en el partido ante Polonia. Con la Tricolor, James ya suma 21 anotaciones.

Un ‘tigrillo’ que afilaba sus garritas

Falcao viene de una familia futbolera, el Tigre nació cuando su padre, Radamel, jugaba en el Unión Magdalena. De niño, Falcao siempre acompañó a los entrenamientos a su padre y desde ahí se le metió la pasión por el fútbol.

Su primera muestra de talento fue en 1997 cuando jugó la Copa Tutti Frutti, en esa temporada anotó 52 goles, un récord que aún continúa vigente y que proyectaron a Falcao como el futuro delantero de una Selección Colombia.

Un gran ser humano y profesional

De ahí ya todos conocemos su historia, su debut como profesional en 1999 en Lanceros de Boyacá, su paso por el River Plate en 2005, su llegada a Europa al Porto fue en 2009, luego en 2011 llegó al Atlético de Madrid, en 2013 su llegada al Mónaco de Francia, pasó dos años difíciles en Inglaterra y en 2016 regreso a su casa, al Mónaco.

Un sueño cumplido…

“Este es el gol que soñaba desde niño”, dijo Falcao García tras marcar su primer gol en un Mundial. El 24 de junio de 2018 quedará para la historia y la memoria de más de 49 millones de colombianos que se emocionaron y gritaron con el alma el gol del Tigre ante Polonia.

Juan Fernando Quintero y su manera de ver el fútbol

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Desde pequeño, ‘Quinterito’ tenía claro con qué fin jugaba al fútbol y cuál función cumplía un centrocampista ofensivo, “Mi fútbol es darle balón a los delanteros y poner a tocar a todos mis compañeros”, esas fueron sus palabras desde pequeño.

Al igual que James, Quintero mostró sus habilidades en el torneo Ponyfútbol en el año 2005, también debutó como profesional en el Envigado, equipo con el que marcó su primer gol como profesional un 11 de septiembre de 2010 ante el Cúcuta Deportivo.

Soñar en grande

En enero de 2012 Quintero fue fichado por Atlético Nacional, luego se fue a Europa al Pescara a la Seria A de Italia. En 2013 fue fichado por el Porto por 4.5 millones de euros, tras jugador dos temporadas en Portugal, Juan ‘Fer’ tendría un nuevo equipo, esta vez en la Liga 1 de Francia, el Stade Rennais donde solo jugó una temporada. En 2016 llegó a Independiente Medellín, jugó una temporada con el ‘poderoso’ y actualmente es jugador de River Plate de Argentina.

El hombre récord en Mundiales

Quintero es el primer colombiano de la historia en marcar al menos un gol en diferentes mundiales. En Brasil 2014 el volante le marcó a Costa de Marfil en la fase de grupos y cuatro años después anotó el primer gol de la Selección Colombia en la Copa Mundo de Rusia, gol que le hizo a Japón de tiro libre.

¡Síguenos!