James pudo jugar en Palmeiras pero por estar ‘gordo’ no lo contrataron

En los inicios del volante colombiano en Argentina, Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol brasileño e incluso un casa talentos lo fue a ver a un partido.
James pudo jugar en Palmeiras de Brasil pero por estar ‘gordo’ no lo contrataron
Foto: Instagram @jamesrodriguez10real

Sus inicios en Argentina

Luego de su paso por Envigado, James fue fichado por el Banfield, equipo al que llegó cedido por dos temporadas y en donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009, convirtiéndose así en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino, solo tenía 17 años.

Una historia de no creer

En una entrevista Jorginho, quien para el año 2009 trabajaba como casa talentos de club Palmerias, le confesó a ‘ESPN Brasil’ que en ese año fue a Argentina para ver jugar a James Rodríguez, partido en el que jugó solo 45 minutos y fue reemplazado al término del primer tiempo pero qué pasó…

Una revelación

El extrabajador del club brasileño manifestó que:

“Él (James) tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota”. Además, aseguró que el Palmeiras querrá ‘matarlo’ por no haber fichado al que hoy es el mejor volante ‘10’ de Colombia.

Pero también…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

me encanta Medellin.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Jorginho comento que el volante cafetero no era nada económico para la época, según el casa talento, Banfield estaba pidiendo por James la suma de 5 millones de dólares (al cambio de hoy en Colombia, más de 15 mil millones de pesos), mucho dinero para un jugador tan joven.

El destino seria otro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

momentos

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Pese a la negativa del Palmerias, James continuó en Argentina hasta 2010, en su última temporada fue campeón, jugó 37 partidos, anotó 9 goles e hizo 8 asistencias. El 6 de julio de ese año, fue presentado como nuevo jugador del Porto de Portugal, con un contrato de cuatro años por 5,1 millones de euros (al cambio de hoy en Colombia, más de 17 mil millones de pesos). Luego lo que ya todos sabemos, su paso por el Mónaco, Real Madrid y hoy jugador a préstamo en el Bayern Múnich.

¡Síguenos!