Juan ‘El cucho’ Hernández supera el rendimiento de Messi y Cristiano

El 29 de septiembre de 2018 recibió su primer llamado a la Selección Colombia y rompió récord en su debut.
Juan 'El cucho' Hernández supera el rendimiento de Messi y Cristiano
Fotos: Instagram @cristiano / @cuchohernandez10 / @liomessi

Juan Camilo Hernández Suárez, conocido como ‘El Cucho’, se convirtió en pocos minutos de juego, en el futuro anhelado que todo un país espera para la Selección Colombia.

El gol más rápido para un debutante


Su primer partido con la camiseta de la Selección Colombia de mayores se dio en el amistoso contra Costa Rica, pocos meses después del Mundial de Rusia 2018. Al futbolista de 19 años solo le bastaron 32 segundos para anotar su primero de los dos goles que hizo con el equipo cafetero. Además, se convirtió en el único debutante de Colombia en marcar un gol con la primera pelota que toca.

Ya le marcó a los grandes


Le llaman ‘El Cucho’ desde niño porque le gustaba tener la cabeza rapada y admiraba al exfutbolista argentino Esteban El Cuchu Cambiasso. Ha jugado en el Deportivo Pereira, América de Cali y actualmente en el Huesca de España. Con este equipo que pertenece a la mejor liga del mundo, ha sido máximo goleador en una temporada y ha logrado marcarle a importantes clubes como el Barcelona en el Camp Nou.

Tiene más rendimiento que Cristiano y Messi

Tiene más rendimiento que Cristiano y Messi

Foto: Instagram @cuchohernandez10

El Observatorio de Fútbol Alemán (CIES), tiene en cuenta cuatro partidos por liga para calificar el rendimiento de cada futbolista en el campo de juego, analizando los aspectos individuales y colectivos. La gran sorpresa para el más reciente estudio, es que el colombiano está en el segundo lugar del escalafón, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

¡Síguenos!