mundial-deportes

Jugadores de la Selección Colombia que nos inspiran con su perseverancia

Han trabajado fuertemente dentro y fuera de las canchas para lograr cada uno de sus sueños.
7 jugadores de la Selección Colombia que nos inspiraron con su perseverancia

1- Juan Guillermo Cuadrado


La infancia de nuestro futbolista no fue nada fácil. A causa del conflicto armado colombiano, perdió a su padre cuando solo era un pequeño. El fútbol siempre fue su gran pasión y su manera de superar los malos momentos; desde muy temprana edad comenzó a entrenar y su talento saltó a la vista. Luego de un corto paso por el Fútbol Profesional Colombiano, Cuadrado llegó al fútbol europeo; ahora hace parte de la Juventus y es protagonista tanto en su equipo como en la Selección Colombia.

2- Falcao García


Desde que era un niño, demostró que estaba hecho para el fútbol; Falcao, ha sido el jugador más joven en jugar un partido del Fútbol Profesional Colombiano y desde ahí no ha parado de demostrar de lo que está hecho. El camino no ha sido fácil, uno de sus momentos más duros fue cuando el 22 de enero de 2014 se lesionó gravemente su rodilla, estando por fuera de las canchas varios meses. El ‘Tigre’ se perdió el mundial de Brasil y vinieron años difíciles, algunos periodistas se arriesgaron a llamarlo exfutbolsta. Sin embargo, Falcao demostró que todavía había mucho más de él y se levantó de las cenizas; su racha goleadora volvió y pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

3- Mario Alberto Yepes


El eterno capitán de la Selección Colombia, jugó 13 años con la tricolor y 4 eliminatorias a un mundial. A pesar de ese gran recorrido, Yepes debutó en un mundial a los 38 años en Brasil 2014, convirtiéndose en el jugador colombiano más veterano en jugar un partido mundialista. Yepes, siempre trabajó duro, por eso se ganó un cupo para ser parte de la titular de Colombia en el mundial. ¡Sin duda, todo un ejemplo de perseverancia!

4- Carlos Bacca


El camino hacía el fútbol profesional no fue color de rosa. Con 20 años, se encontraba trabajando como ayudante de bus y vendedor de pescado; aunque ya había jugado en algunos clubes locales y de Venezuela. Pero todo cambio al pasar las pruebas en el Atlético Junior y debutar en el año 2009 en este equipo. El 5 de agosto de 2010 fue la primera vez que jugó en la Selección Colombia, en un partido amistoso contra la Selección de Bolivia, en el que marca gol de cabeza. Ahora, Bacca es un elemento importante del combinado nacional y además brilla con su fútbol en Europa.

5- Jackson Martínez


Lleva varios meses fuera de las canchas debido a una lesión en su tobillo, se encuentra en etapa de recuperación, pero es lenta. A pesar de esto, Jackson Martínez sigue trabajando con constancia y esperanza. Recordemos que Martínez fue clave en la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y por supuesto en los partidos que se disputaron durante este evento, donde marcó dos goles para la Selección Colombia.

¡Síguenos!