La noticia que complica a Nairo Quintana y Esteban Chaves para la próxima temporada

La Unión Ciclística Internacional anunció los equipos que harán parte del World Tour y entre ellos no aparecen los de los colombianos.
Foto: Instagram: @nairoquincoficial

Un anuncio de la Unión Ciclística Internacional (UCI) le complica la vida a los colombianos Nairo Quintana y a Esteban Chaves para la próxima temporada, pues sus equipos no hacen parte de la élite de la competencia mundial. Entre los equipos del World Tour no están ni el Arkea Samsic de Nairo ni el Mitchelton Scott de Chaves. Eso implica que de entrada no tienen espacio directo para participar en las grandes carreras. (“Nairo Quintana responde con humor a colega que se queja porque lo puso a madrugar”)

Casos distintos

La situación para el equipo de Nairo es que aún es muy nuevo, pero la escuadra francesa sabe que por su nacionalidad es posible que reciba una invitación para el Tour de Francia, mientras que para otras carreras deba esperar. El equipo de Chaves parece que fue excluido por temas económicos y por ello habría perdido la categoría, aunque es algo que se espera aún se confirme oficialmente. (“La única nadadora tolimense con síndrome de down gana oro en los Juegos Paranacionales 2019”)

Así quedaron distribuidos los equipos para la temporada: 

World Tour: 

AG2R LA MONDIALE (ALM – FRA)
ASTANA PRO TEAM (AST – KAZ)
BAHRAIN – MCLAREN (TBM – BRN)
BORA – HANSGROHE (BOH – GER)
CCC TEAM (CCC – POL)
COFIDIS (COF – FRA) – new UCI WorldTeam
DECEUNINCK – QUICK – STEP (DQT – BEL)
EF EDUCATION FIRST (EF1 – USA)
GROUPAMA – FDJ (GFC – FRA)
ISRAEL CYCLING ACADEMY (ICA – ISR)
LOTTO SOUDAL (LTS – BEL)
MOVISTAR TEAM (MOV – ESP)
NTT PRO CYCLING TEAM (NTT – RSA)
TEAM INEOS (INS – GBR)
TEAM JUMBO – VISMA (TJV – NED)
TEAM SUNWEB (SUN – GER)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
UAE TEAM EMIRATES (UAD – UAE).

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!