mundial-deportes

La nueva generación del tenis quiere los puestos de los mejores

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray ya están viendo a quienes ocuparan sus lugares como los mejores del mundo.
La nueva generación del tenis ya "pelean" los puestos de los mejores
Shutterstock

Los nuevos talentos de la ATP están “amenazando” con ganar posiciones reconocidas. Según los expertos, el Abierto de Estados Unidos 2017, será el lugar y el momento para conocer a las nuevas promesas del tenis mundial. Algunos de los nombres más sonados son:

Alex Zverev

4th title this year. 5th overall . Thanks for all the support and the @citiopen #moretocome #hardworkpaysoff

Una publicación compartida de Alexander Zverev (@alexzverev123) el


Es alemán de ascendencia rusa. Su ranking más alto a nivel individual ha sido el puesto nº 6 conseguido el 21 de agosto de 2017. Al terminar la temporada 2015 en el puesto 81º del mundo con solo 18 años, fue premiado por la ATP como el tenista más joven en el Top 100.

Nick Kyrgios


Australiano y ganador del Abierto de Australia 2013 en la categoría singles junior, y es considerado uno de los jugadores con mayor proyección a nivel mundial. En 2014 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, derrotando a Rafael Nadal en octavos. Alcanzó el top 50 del ránking a los diecinueve años.

Grigori Dimitrov

🏆

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el


Nació en Bulgaria y su primer triunfo fue en 2006, ganando el Orange Bowl para menores de 16. Es un jugador de campo con un fuerte énfasis en el juego de fondo. Es diestro y emplea el revés a una sola mano. Y considera el revés por la línea como su golpe favorito y sus superficies favoritas son pista dura y hierba.

Dominic Thiem

Amazing week in Rio 😊🏆 #lovebrazil #mygame #adidas #babolat #number8

Una publicación compartida de Dominic Thiem (@domithiem) el


Jugador austriaco que ha conseguido su mejor posición en el ránking fue n.º 7 el 6 de junio de 2016 tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, mientras que en dobles alcanzó el puesto n.º 86 el 3 de octubre de 2016.

¡Síguenos!