Lucho Herrera y las grandes hazañas en su carrera, ¡viva ‘El jardinerito’!

Siempre sobreponiéndose a todos los difíciles retos que se le han presentado.
Lucho Herrera y las grandes hazañas en su carrera, ¡viva 'El jardinerito'!
Foto: Instagram @movistar_team

¿Cómo olvidar aquel 1987?

En ese año el ‘jardinerito de Fusagasuga’ se consagró como el primer colombiano en ser ganador de la Vuelta a España. Llegó sin ser uno de los favoritos y con el poder de sus piernas subiendo montañas parado en pedales se convirtió en uno de los referentes de este deporte.

Nunca se rindió

Cuando se habla de Lucho hay una imagen icónica que se viene de inmediato a la mente. El colombiano corría buscando la meta en Saint-Etienne cuando sufrió una fuerte caída, pero en lugar de desistir se levantó, se montó de nuevo en su caballito de acero y logró salir ganador de esta etapa, aún con sangre en su cara demostró su grandeza.

Trabajo en equipo

Otro gran recuerdo del colombiano es en compañía de su compatriota Fabio Parra corriendo el Tour de Francia, el 10 de julio de 1985 la pareja colombiana subió la montaña dejando a todos atrás, y estando los dos con posibilidad de ganar Lucho le dio paso a Parra para que pasará la meta en primer lugar.

Seguro está competencia también la va a ganar

Ahora Lucho debe gestar otra gran hazaña, esta vez fuera de las carreteras y sin su bicicleta. El ‘jardinerito’ dio a conocer en una reciente entrevista que padece de cáncer de piel, debido a la prolongada exposición al sol en su época como profesional. Debe someterse a tratamiento para controlar dicha enfermedad y evitar su expansión.

¡Síguenos!