Sin sobrarle mucho el Liverpool clasificó a la final de la Champions

El equipo inglés sufrió más de la cuenta para lograr avanzar a la última instancia del torneo de clubes más importantes de Europa.
El equipo inglés sufrió más de la cuenta para lograr avanzar a la última instancia del torneo de clubes más importantes de Europa.
Foto: Instagram @liverpoolfc

La previa

Antes de iniciar el partido en la capital italiana se hablaba de una clasificación sin problemas del Liverpool sobre la Roma. Esto debido a que el resultado del partido de ida (5-2) daba para pensar que una posible remontada sería prácticamente imposible. Aunque para muchas otras personas si había un equipo que pudiera darle vuelta a la llave era la Roma; por lo hecho frente al Barcelona.

El primer tiempo

HE’S DONE IT! 💥 #LFC #LiverpoolFC #UCL #ChampionsLeague

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

En la primera parte el Liverpool se puso en ventaja con una anotación del senegalés Sadio Mané, quien capitalizó un grosero error del belga Radja Nainggolan; cinco minutos más tarde un autogol de Milner le dio vida a la Roma; lo cual no duraría por mucho tiempo debido a que Wijnaldum de cabeza puso el 1-2 transitorio.

Segundo tiempo

Ya en la parte complementaria el partido fue solo de la Roma, se vio un Liverpool bastante superado por su rival. El gol del empate llegó por intermedio del bosnio Edin Dzeko al minuto 52, quien capitalizó el rebote que dejó el portero del club inglés y marcó el 2-2 parcial. Cerca del final del encuentro el mismo Nainggolan anotó un soberbio golazo de media distancia y del punto penal decretó el 4-2 definitivo del encuentro.

Lo que se viene

We did it. TOGETHER! 🔴 #LFC #LiverpoolFC #Liverpool #UCL #ChampionsLeague

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Con este resultado el Liverpool y el Real Madrid disputarán la final de la Champions League el próximo 26 de mayo en la ciudad de Kiev. Este encuentro definirá si el club español logrará su tercer título consecutivo; o si la gran sorpresa del torneo dará el batacazo eliminando al gran favorito.

¡Síguenos!