Los 10 goleadores históricos de la Selección Colombia

La ‘Tricolor’ en su historia siempre ha contado con increíbles goleadores de talla mundial, aunque la última generación, Falcao, James y Teófilo, logran un lugar importante en el listado.
Los 10 goleadores históricos de la Selección Colombia
Fotos: Instagram

1. Radamel Falcao García

¡Los sueños se cumplen! Allá vamos 🇷🇺

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

El Tigre Falcao García es el máximo goleador de la Selección Colombia, llegó a la cifra de 27 goles, 14 en amistosos, 11 por Eliminatorias y 2 en Copa América, y quiere seguir sumando su registro en el Mundial de Rusia 2018.

2. Arnoldo Iguarán

Fue sin duda uno de los mejores delanteros que ha tenido el país, el Guajiro como es conocido disputó 68 partidos con la ‘Tricolor’ anotó 10 goles en partidos amistosos, 10 por Copa América y 4 por Eliminatorias mundialistas, para un total de 24 goles.

3. James Rodríguez

Me enseñaron a NUNCA dejar de creer. Vamos mi Colombia querida 🇨🇴

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

El volante ‘10’ de la nueva generación del fútbol colombiano tiene un récord en Mundiales, es el máximo goleador de Colombia en una Copa Mundo, anotó 6 goles, además, tiene 8 goles por Eliminatoria, 2 por Copa América y 4 en amistosos, para un total de 20 anotaciones.

4. Faustino Asprilla

El gran delantero de los noventas y que puedo ser el mejor delantero del mundo en esa época tiene 20 goles anotados con la ‘Tricolor’, 9 por Eliminatorias, 8 en juegos amistosos, 2 por Copa América y 1 en una Copa de Oro.

5. Freddy Rincón

Conocido como el ‘Coloso de Buenaventura’ sumó en total 17 goles con la Selección Colombia, 1 en la Copa Mundo de Italia 1990, 6 goles por Eliminatorias, 6 en juegos amistosos y 4 por Copa América, lo que lo deja en el Top 5 de los goleadores históricos del país.

6. Teófilo Gutiérrez

El jugador barranquillero suma ya 15 goles con la ‘Tricolor’ y quiere seguir ampliando su diferencia. Por Eliminatorias ha sumado 8 goles, 6 en amistosos y 1 en la Copa Mundo de Brasil 2014.

7. Víctor Hugo Aristizábal

El delantero antioqueño sumó un total de 15 goles con la Selección, 9 tantos por Copa América, 3 por Eliminatorias y 3 goles en partidos amistosos.

8. Adolfo Valencia

Conocido como el Tren Valencia, este delantero nacido en Buenaventura marcó 14 goles con la Selección absoluta, 2 por Eliminatorias, 8 en amistosos, 2 en Copa América y 2 en Mundial.

9. Iván René Valenciano

También le decían el ‘Bombardero’ por su poder goleador. Anotó 13 goles en total vistiendo la camiseta ‘Tricolor’, 9 en partidos amistosos y 4 por Eliminatorias y está en el listado de los máximos goleadores colombianos.

10. Carlos Bacca

TRICOLOR 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Una publicación compartida de Carlos Bacca (@goleador70) el

El nacido en Puerto Colombia lleva 13 goles con la ‘Tricolor’, -los mismos que Anthony de Ávila-, Bacca ha marcado 8 goles en partidos amistosos, 3 por Eliminatorias y 2 en Copa América, y quiere seguir ampliando su diferencia.

¡Síguenos!