Los 7 deportes que más medallas de oro nos han dado en los Suramericanos

La delegación colombiana se encuentra en la parte alta del medallero en los juegos disputados en Cochabamba.
Estos son los 7 deportes que más medallas de oro le han dado a Colombia en los Juegos Suramericanos
Foto: Instagram @coldeportes

1. Ciclismo de pista

🥇 🇨🇴 @santiqui98 @rubenmurillo527

Una publicación compartida por Fabian Puerta (@chispastrack) el

Sin duda este deporte les sigue dando grandes alegrías a todos los colombianos. En esta ocasión el ciclismo de pista le ha dado nueve medallas de oro a Colombia en los Juegos Suramericanos. La ciclista Martha Bayona Pineda es la pedalista que más medallas doradas le ha dado al país, ya que hasta el momento acumula dos victorias; una en el Keirin femenino y otra en velocidad individual.

2. Natación

Pese a que este deporte no es muy conocido en Colombia, en esta ocasión le dio siete medallas de oro al país. La deportista que más preseas doradas ha cosechado es Isabella Arcila Hurtado, quien se consagró en la modalidad de 100 mts espalda, 100 mts libre y 50 mts libre.

3. Patinaje carreras

El patinaje siempre será una disciplina que le dará muchas alegrías a Colombia, esto se demostró con las siete medallas doradas conseguidas. Los deportistas Alex Alfonso Cujavante Luna y Fabriana Arias Perez le han dado dos preseas doradas cada uno al país. Ambos se consagraron en los 10.000 mts por puntos y los 1000 mts por eliminación y puntos.

4. Tiro con arco

En esta disciplina la delegación colombiana se ha destacado como equipo; ya que de las siete medallas de oro conseguidas, cuatro han sido por competiciones grupales. En esta ocasión el equipo masculino cosechó dos preseas doradas, la rama femenina una y en mixtos la medalla restante.

5. Boxeo

Con la participación del medallista olímpico Yuberjen Martinez, el boxeo era uno de los deportes en donde mayor expectativa de victoria se tenía. En esta ocasión nuestros boxeadores nos han dado 6 medallas de oro; de las cuales el competidor que logró una medalla en los pasados Juegos Olímpicos consiguió una en la modalidad de 49 kg minimosca.

6.  Levantamiento de pesas

Una publicación compartida por Coldeportes (@coldeportes) el

Históricamente este deporte le ha dado muchas alegrías al país, esta ocasión no fue la excepción, ya que en estos Juegos Suramericanos los deportistas colombianos cosecharon seis medallas de oro. De estas preseas doradas tres han sido en la rama masculina y tres en la rama femenina.

7. Lucha

Este no es un deporte muy conocido por todos los colombianos, sin embargo en los últimos años siempre le ha dado grandes noticias al país. En esta ocasión son cinco las medallas de oro que acumula la delegación cafetera en este certamen, siendo la rama masculina la que más preseas doradas acumula con tres en total.

¡Síguenos!