Momentos de prestigio internacional del deporte colombiano en el 2018

Hay disciplinas en los que el país tiene nivel mundial, y son más de los que piensas. Conoce algunos de los que llevaron la bandera tricolor en alto en este año.
Momentos de prestigio internacional del deporte colombiano en el 2018
Foto: Instagram @luisenciclismo / @pasiónydeporte

Colombia es reconocida a nivel mundial debido a importantes hazañas deportivas. Los siguientes siete momentos del 2018 son solo una pequeña muestra de lo que pueden lograr los colombianos.

1. Caterine Ibargüen sigue siendo la reina del salto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el


La atleta tuvo un 2018 exitoso, que la ubica en el Top 5 de las mejores del mundo. Inició cumpliendo el objetivo de llevarse las dos medallas de oro que disputó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y rompió récords en esta competencia que se realizó en Barranquilla en el mes de julio. En el mes de agosto compitió en la Liga de Diamante, donde se convirtió en Pentacampeona en ‘Salto Triple’ y Bicampeona en ‘Salto Largo’.

2. Los ciclistas colombianos entre los mejores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el


En dos de las competencias más importantes del mundo, los “escarabajos” se destacaron con triunfos y apoyos a sus equipos. En la Vuelta a España, el mejor colombiano fue Miguel Ángel ‘Superman’ López, ocupando el tercer lugar de la clasificación general y logrando su segundo podio del año, porque también fue tercero en el Giro de Italia. En el Tour de Francia, Fernando Gaviria y Nairo Quintana ganaron etapa, este último ocupó la casilla 10 en la general, siendo el mejor “cafetero” en esta competencia. También hay que destacar la excelente labor que hizo Egan Bernal como gregario del equipo Skype, trabajo que reconoció su compañero Chris Froome.

3. Pékerman lleva a Colombia a un nuevo mundial y se despide

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LN Deportes (@lndeportes) el


El técnico logró clasificar a un Mundial por segunda vez consecutiva a la nueva generación del fútbol colombiano. Además, en esta oportunidad consiguió que Falcao García cumpliera su sueño de disputar una Copa del Mundo. Después de llevar a la Selección Colombia a Rusia, el argentino tomó la decisión de retirarse del equipo, no sin antes recibir apoyo y agradecimientos de millones de colombianos.

4. El tejo es declarado patrimonio cultural

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian (@naibaf8808) el


Este juego nació hace más de 500 años en el municipio de Turmqué en el departamento de Boyacá, y se convirtió en el deporte nacional de los colombianos. Gracias a un proyecto de ley, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó que fuera declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia. Vale la pena recordar que el tejo se considera desde 1954 como deporte oficial de los Juegos Atléticos Nacionales, y dos años después de este nombramiento, se creó la Federación Colombiana de Tejo.

5. Futbolistas lograron llegar a la “Final de finales”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El día después de la tele (@tiroalfranco) el


Por primera vez en 58 años se enfrentarán dos de los grandes equipos que han disputado la Copa Libertadores de América y que pertenecen a Argentina. Se trata del Boca Juniors, quien la ha levantado seis veces; y el River Plate, que la ha ganado tres veces. El evento deportivo se convirtió en uno de los más importantes para el fútbol cafetero, porque 5 de los mejores futbolistas del país harán parte de este encuentro, y como están divididos en los dos equipos, la copa de este año tendrá ganadores colombianos: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, en River; Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, en Boca.

6. Una nueva Copa Libertadores para el país

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlético Huila Femenino (@ahuilafemenino) el


Pero los colombianos no solo se conformaron con participar en los equipos argentinos que jugarán el ‘Superclásico’ por la Copa Libertadores, sino que la ganaron gracias al equipo femenino del Atlético Huila, quienes vencieron desde el punto penal al Santos de Brasil. Es la primera de estas copas ganadas por mujeres colombianas y contra un país que la ha levantado en siete oportunidades. Un triunfo liderado por Yoreli Rincón, Carmen Rodallega y Liliana Salazar, quienes lograron este importante reconocimiento que se iguala con las dos copas de este torneo que ha ganado el Atlético Nacional y una del Once Caldas.

7. Colombiana rompe récord mundial de apnea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el


Se trata de Sofía Gómez, quien ha roto más de un récord en el mundial de apnea, pero en este 2018 se ratificó como una de las mejores del mundo cuando alcanzó una profundidad de 86 metros, en un tiempo de dos minutos y 57 segundos en la competencia internacional Kaş Başka, en la ciudad de Kaş (Turquía). Este logro se vuelve más grande por vencer la marca de dos de las mejores apneistas del mundo: Alenka Artnik, de Eslovenia, y Natalia Sharkova, de Ucrania; las dos compartían una marca de 85 metros de profundidad.

¡Síguenos!