Nairo y su equipo se quedarían sin un gran contrincante

Esta escuadra dejará de existir dejando un gran vacío en el ciclismo de élite.
Foto: Instagram: @nairoquincoficial

La noticia en 1, 2 x 3

1- Uno de los equipos ciclísticos más importantes del mundo no irá más a partir del año 2020. Se trata del Team Sky, del que hacen parte importantes figuras de este deporte como Chris Froome, Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, entre otros.

2- Sky, empresa de medios y telecomunicaciones británica, anunció, a través de un comunicado de prensa, su retiro del ciclismo al terminar la temporada de 2019. Aunque la organización deja abierta la posibilidad de que el equipo continúe bajo otro nombre, enfatizó que esto solo es posible si se asegura un nuevo patrocinador que asuma la financiación desde principios de 2020. Según el documento, la decisión obedece “al comienzo de una nueva fase de desarrollo de la compañía”.

3- Recordemos que el grupo Sky entró en el mundo del ciclismo en 2008 apoyando a la federación británica (British Cycling), luego en 2010, inició un equipo con su propio nombre. Desde entonces, domina la disciplina, con victorias en seis de las últimas siete ediciones del Tour de Francia con Wiggins (2012), Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018). El colombiano, Egan Bernal, comenzó a hacer parte de esta escuadra en el 2018 y tiene contrato hasta el 2023. ¿Qué pasará con estas estrellas del ciclismo ahora que el Team Sky desaparecerá?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teamsky (@teamsky) el

¡Síguenos!