Las siete veces en que Nairo Quintana nos dejó una lección de vida

El pedalista colombiano es uno de los deportistas más destacados de Colombia. Pero para llegar a ser un ídolo nacional tuvo que superar diversas dificultades que lo hicieron más fuerte.
Las siete veces en que Nairo Quintan nos dejó una lección de vida
Foto: Instagram @nairoquintanaoficial

Ayudar a su papá en la casa

A los siete años de edad a Nairo Quintana le tocó empezar a ayudar a sus padres en la economía de la casa. Esto debido a que su padre sufrió un accidente que lo dejó incapacitado para hacer todas las labores del campo, siendo este el primer trabajo que tuvo el pedalista colombiano.

Ir en bicicleta hasta la escuela

A los 15 años encontró en la bicicleta su principal método de transporte; ya que lo empezó a utilizar para ir a la escuela, la cual quedaba a 21 kilómetros de su casa. En algunas ocasiones el pedalista utilizaba una cuerda para amarrar a su bicicleta la de su hermana Esperanza para poder llegar más rápido a la casa. Desde ese momento se empezaron a ver sus cualidades en este deporte.

Llegar al ciclismo internacional

Después de iniciar en el ciclismo en diferentes equipos colombianos llegó su gran momento para brillar en las carreteras europeas. Ya que con el equipo Café de Colombia-Colombia es Pasión, logró participar en una competencia internacional muy importante entre los juveniles.

Ganar el Tour de del Porvenir

En 2010 tuvo la oportunidad de ganar la competencia juvenil más importante de territorio europeo. Esto lo hizo de la mano del equipo colombiano Café de Colombia-Colombia es Pasión. De esta manera logró que muchos equipos de élite pusieran sus ojos en él, demostrando que desde muy abajo se podía llegar al ciclismo más importante del mundo.

Ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España

Con el triunfo en @lavuelta, cierro un gran año, doy gracias a Dios. Cada día + orgulloso de ser Latino Américano

Una publicación compartida por Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

Después de llegar en 2012 al Movistar Team, su nivel lo llevó a lograr consagrarse como campeón del Giro de Italia en 2014. En aquella ocasión era la primera vez que corría en esa competencia. Dos años después logró la victoria de la Vuelta a España, la segunda carrera ciclística más importante del mundo.

Ser subcampeón del Tour de Francia

Este quizá ha sido la mayor obsesión que tiene Nairo Quintana en su carrera deportiva, ya que en dos ocasiones ha quedado en el segundo lugar del Tour de Francia. El primero fue en el 2013, cuando nadie lo tenía como favorito logró hacer una gran actuación. La segunda ocasión en la cual ocupó este puesto fue en 2015.

¡Síguenos!