Este es el motivo por el cual Nairo y Egan Bernal no están en el Giro

Recientemente se dio inicio a una de las vueltas ciclísticas más importantes del mundo, pero estos pedalistas no están presentes. Aquí te contamos la razón.
Recientemente se dio inicio a una de las vueltas ciclísticas más importantes del mundo, pero estos pedalistas no están presentes. Aquí te contamos la razón.
Foto: Instagram @nairoquintanaoficial y @eganbernal

El Giro

Esta competencia se encuentra dentro de las tres grandes carreras de ciclismo a nivel mundial; compartiendo estatus con el Tour de Francia y la Vuelta a España. Para esta ocasión varios pedalistas de élite tomaron partida en esta competencia, siendo Chris Froome el máximo candidato a lograr el título en este año.

¿Egan Bernal?

La nueva revelación del ciclismo colombiano no se está compitiendo en esta importante carrera. Esto sorprendió a más de un aficionado a este deporte debido al excelente nivel que está mostrando en este año. El motivo principal por el cual el pedalista no se encuentra en el Giro es porque en la Vuelta a Cataluña el nacido en Zipaquirá sufrió una caída que le ocasionó fractura de clavícula y escápula derecha. Pese a que el ciclista ya se recuperó no pudo tener una preparación óptima para esta competencia.

¿Y Nairo Quintana?

El que para muchos es el mejor ciclista colombiano en la historia de este deporte no está en esta competencia después de ser segundo en el año pasado debido a un gran objetivo que tiene marcado; el cual es lograr el título en el Tour de Francia. Por este motivo el pedalista boyacense desde el año pasado había sentenciado que no participaría en el Giro con el fin de llegar en óptimas condiciones a la cita francesa.

¡Síguenos!