Las estrellas de la Selección también fueron novatas ¡Así fue su debut!

Ahora son grandes estrellas, pero hace unos años tan solo estaban empezando un gran sueño que se convirtió en realidad.
Nuestras estrellas de la Selección Colombia también fueron novatos ¡Así fue el debut de James Falcao y otros más!
Foto: Instagram @falcao / @jamesrodriguez10/ @d_ospina1

Falcao García

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el


Nuestro máximo goleador inició en la Selección Colombia sub-17 en el 2001, con 15 años disputó el sudamericano que se realizó en Perú. Después fue campeón con la sub-20 del sudamericano que en 2005 se realizó en Colombia. (¿Qué tanto conoces sobre Radamel Falcao García? Responde este quiz)

En el 2007, el ‘Tigre’ tiene la primera posibilidad de jugar con la Selección Colombia absoluta, siendo convocado para el amistoso que se realizó entre la ‘tricolor’ y la selección de Uruguay.

James Rodríguez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el


Hizo parte de la Selección Sub-20 que disputó el torneo Esperanzas de Toulon donde llevó el brazalete de capitán y demostró su gran talento. (James y Falcao son los dos deportistas colombianos más famosos del mundo)

Debutó con la Selección de mayores el 11 de octubre de 2011 en la victoria colombiana sobre Bolivia en La Paz (2-1), siendo la figura del partido.

David Ospina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1) el


Comenzó su historia con la ‘tricolor’ siendo de la Sub-20 con la que participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil 2005. Luego de esto, fue convocado varias veces a la Selección absoluta, pero pasaron varios meses para tener la oportunidad de actuar como titular.

En el año 2007, en el mismo partido que Falcao debutó con el equipo de mayores, lo hizo también David Ospina. Fue en un amistoso disputado ante la selección de Uruguay jugado en Colombia. (7 momentos en que la Selección Colombia nos hizo llorar) 

Juan Guillermo Cuadrado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado) el


Fue llamado por primera vez a la Selección por parte de Hernán Darío Gómez, para algunos amistosos que se jugaron en el 2010. Después de esto, hizo parte de los jugadores llamados a participar en la Copa América 2011 jugada en Argentina. En este torneo solo jugó en el último partido del grupo como sustitución de Freddy Guarín. (¿Por qué jamás olvidaremos a esta Selección Colombia?)

Juan Fernando Quintero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el


Su camino con la Selección Colombia inició en la sub-20 donde heredó la ‘10’ de James Rodríguez, allí fue pieza clave en el sudamericano 2013 y en la Copa Mundial de Fútbol de ese mismo año. (7 muestras del apoyo entre los jugadores de la Selección ¡Gran ejemplo!)

Quintero es convocado para jugar un partido amistoso frente al combinado de Serbia en Barcelona el 14 de agosto de 2013 teniendo muy buena actuación. El 28 de agosto de 2013 recibiría su segundo llamado a la Selección Colombia de Mayores, para los partidos que se disputarían contra Ecuador y Uruguay, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!