mundial-deportes

El récord histórico que puede lograr James en el Mundial

El volante de la Selección Colombia y capitán en la pasada Copa Mundo de Brasil 2014, James Rodríguez, se pude consagrar este año en Rusia 2018 por sus goles.
El récord histórico que puede lograr James en el Mundial
Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James en Brasil 2014

El récord histórico que puede lograr James en el Mundial

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol

Sin duda, James Rodríguez fue la figura indiscutible de la ‘Tricolor’ en el pasado Mundial, el cucuteño marcó 6 goles en cinco partidos, hizo dos asistencias y jugó 399 minutos, lo que lo convirtió en el máximo goleador del certamen. Además, en el jugador de la Selección absoluta con más goles en una Copa Mundo y su gol ante Uruguay en octavos de final fue el mejor del Mundial.

Los números de James

En el Mundial de Brasil, James solo tenía 22 años y fue el jugador más importante que tuvo la Selección, fue su primer mundial y las estadísticas demuestran que tuvo una gran actuación. Fue el jugador colombiano que más remató al arco contrario, hizo 17 remates, además, fue el futbolista de la ‘Tricolor’ con más pases, en total 232 y fue el que más distancia recorrió, 46.1 kilómetros en los cinco partidos que estuvo presente.

Un debut soñado

El récord histórico que puede lograr James en el Mundial

El volante del Bayern, James Rodríguez, jugó 399 minutos en el Mundial de Brasil 2014, lo que se refleja en que cada 66.5 minutos marcara un gol, hizo 6 goles en todo el certamen. Además, igualó el récord que tenía Pelé de ser un jugador menor de 23 años en marcar 6 goles en un solo mundial.

Otro récord para el jugador

Alexis Tamayo o más conocido en Twitter como MisterChip, el estadígrafo del fútbol, reveló que James Rodríguez logró en el pasado Mundial lo que habían hecho tres futbolistas históricos, Leonidas (Brasil), György Sárosi (Hungría) y Just Fontaune (Francia), jugaron cinco o más partidos por Copa Mundo y en todos anotaron gol, así como lo hizo el volante cafetero en Brasil 2014.

James en un selecto grupo

El récord histórico que puede lograr James en el Mundial

Tuvieron que pasar 56 años para que un jugador de fútbol, disputando un Mundial lograra lo que había hecho el francés Fontanie, esto lo logró el colombiano James Rodríguez quién marcó gol en todos los partidos que jugó en la Copa Mundo de Brasil 2014.

Podría superarlo en Rusia 2018

Según lo publicó el estadígrafo MisterChip:

James Rodríguez  marcó en los 5 partidos que jugó en Brasil 2014 y estará en Rusia 2018, lo que significa que en unos meses podría salir de esta selecta lista (si deja de marcar en algún partido) o quedarse en ella con letras de oro, superando incluso el legendario 6 de 6 de Just Fontaine, si vuelve a repetir lo que hizo hace 4 años”.

¡Síguenos!