El récord que quiere conquistar James Rodríguez en Europa

El colombiano James Rodríguez, pasa por un buen momento en el Bayern, es titular, es una fábrica de pase gol y cada día se gana la admiración de la hinchada bávara.
El otro récord que quiere conquistar James Rodríguez en Europa
Foto. Instagram @jamesdrodriguezzfans

James alejado del gol

Welcome 2018👌🏼

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Heynckes encontró la posición ideal para el colombiano, ya no es ese típico mediapunta de gol que fue en el Real Madrid y en la Selección Colombia, ahora es un volante moderno, quién juega delante de la línea de Arturo Vidal y Javi Martínez, convirtiéndose en el socio de todos, el motor del equipo y quién en su zurda tiene la capacidad de filtrar pases para que Lewandowski, Müller u otro jugador marque gol.

Una buena cifra

Con la gran asistencia que James le hizo a Thomas Müller el partido pasado ante el Werder Bremen y en donde el alemán pudo marcar su gol 100, James también logró llegar a su asistencia 101 desde que juega en Europa. En el Porto hizo 41, en Mónaco llegó a 14 y en el Real Madrid hizo 29 pases gol.

Va por otro récord

El colombiano está buscando lograr algo que hasta el momento ningún colombiano lo había logrado en Europa, ser en su generación (1991) el jugador con más asistencias en el viejo continente. Según un listado publicado por el AS, James es el cuarto jugador de su generación con más cantidades de asistencias, solo es superado por futbolista de la talla mundial como Hazard, De Bruyne y Neymar.

Así está el listado

James no la tiene fácil y él lo sabe, primero debe continuar ese nivel que ha tenido con el Bayern para así luchar con estos cracks de talla mundial y que son pretendidos por grandes clubes en Europa.

Top 10 jugadores con más asistencias

Neymar (PSG): 138 asistencias
De Bruyne (Manchester City): 113
Hazard (Chelsea): 109
James Rodríguez (Bayern Múnich): 101
Isco 25 (Real Madrid): 57
Pogba (Manchester United): 52
Draxler (PSG): 40
Forsberg (Leipzig): 33
Sané (Manchester City): 29
Mbappe (PSG): 24

Un nuevo reto

Pese a que el colombiano ya está acomodado al esquema táctico de Jupp Heynckes, este entrenador solo estará con el Bayern hasta junio de este año, ya en Alemania especulan que el nuevo entrenado de James sería Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund y quién tiene una gran opción.

¡Síguenos!