Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!

El mundo del golf tiene muchas curiosidades y la mayoría de términos que caracterizan a este deporte vienen provenientes del idioma inglés.
Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!
Foto: Pixabay

El tamaño del hoyo

Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!

Fotos: pixabay

No importa en qué país estés jugando, en qué campo, si el golfista se encuentra cerca o lejos de su objetivo, el hoyo siempre será de cuatro pulgadas y un cuarto de diámetro (108 milímetros), ni uno más ni uno menos.

¿Por qué este tamaño?

Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!Una de las versiones oficiales de las personas que mantienen los campos de Royal Musselburgh Golf Club en Escocia, es que el tamaño de los hoyos son del mismo diámetro de una tubería de desagüe.

Una historia…

Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!Dos jugadores se encontraban en un campo y llegaron a un hoyo que se encontraba en mal estado y para arreglarlo utilizaron un trozo de tubería de desagüe, la insertaron en el hoyo y desde ahí todos los hoyos tienen esta medida.

En la década del siglo XIX

Sabes, ¿cuál es el origen del tamaño de los hoyos de golf? ¡Increíble!El Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, el ente más importante y encargado de establecer las reglas del golf ordenó que todos los hoyos del mundo debería tener la misma medida.

¡Síguenos!