¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?

Las funciones de estos personajes importantes en el golf, van más allá de llevar el bolso de los golfistas.
¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?
Shutterstock

Es un término que se ha utilizado desde el siglo XVII y se refería al joven que hacía los mandados en los campos de golf. En los años 1.800 se fue asociando solamente con las personas que alistaban y llevaban el equipamiento de los golfistas. Actualmente, tienen estas otras actividades:

Puede ser un consejero

¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?  1

Fotos: Shutterstock

Algunos golfistas tienen más confianza en su caddie que en sus compañeros de juego, por esta razón, son a los primeros que consultan cuando tienen alguna duda en el campo. Pero para lograr ser la “mano derecha” del golfista, el caddie debe conocer las reglas básicas del circuito y conocer sobre técnica.

Hacen la avanzada

¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?  2

El caddie profesional debe caminar el circuito antes de que se juegue el torneo para que pueda alertar al golfista de cualquier cambio. Algunos profesionales incluso les pedirán a los caddies asesoramiento sobre la forma de abordar algunos tiros. A nivel amateur, un caddy de golf puede servir como mentor y dar consejos y sugerencias cuando sea necesario.

Miden las yardas

¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?  3
Debe tener el conocimiento necesario para saber cuánta distancia necesita cubrir el golfista para conseguir un tiro en el green. Pero esta información solo la da si la solicita el golfista, no está autorizado para aportar daros que no se requieran. El caddie puede utilizar un visor de rango automático para tomar medidas, o utilizar los marcadores de distancia en el circuito.

Y bueno, también debe cargar el bolso

¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los caddies?  4

Pero no es una labor tan simple como parece, debe conocer cuál es la función de cada uno y en cada tiro. También debe darles una limpieza y reparar las marcas de la pelota dejadas en el green.

 

¡Síguenos!