¡Vida de película 💪🏼! El camino del ‘Profe’ Montoya: gloria, tragedia, superación y un nuevo sueño

Luis Fernando, de 62 años, es una inspiración para el mundo al verlo sobreponerse a una cuadraplejia causada por una agresión.
Instagram @profemontoya.oficial

La gloria

View this post on Instagram

Buenos recuerdos me trae esta foto🏆

A post shared by Luis Fernando Montoya Soto (@profemontoya.oficial) on

Luis Fernando Montoya lideró a Once Caldas al título de la Copa Libertadores en 2004, logro que lo llevó a pelear el título de la Copa Intercontinental contra Porto, que se impuso en los penaltis. Aún así, el técnico fue reconocido como el Mejor de América ese año gracias a llevar a un equipo humilde a lo más alto. Su personalidad fue un ejemplo de trabajo y sencillez a seguir. (“Momentos que marcaron la vida del ‘profe’ Luis Fernando Montoya ¡Nos ha enseñado a ser fuertes y valientes!”)

La tragedia

El 22 de diciembre de 2004, en un robo en su contra, el antioqueño de 48 años en ese momento recibió dos impactos de bala en la médula espinal que lo sentenciaron a la cuadraplejia irreversible. Era el final de su camino como entrenador para empezar un nuevo camino: el de salir adelante en medio de esta nueva situación. Muchos sintieron ese duro golpe, mientras él siempre agradeció por al menos quedar vivo. (“¡No te olvidamos Profe Montoya!)

La superación

Los ya casi 15 años después de ese ataque han mostrado que el ‘Profe’ Montoya es un luchador y un ejemplo, lo que ha provocado que sea llamado ‘El Campeón de la vida’. Lejos de permitirse la derrota ante la cuadraplejia de a poco ha logrado mayor movilidad, mejorado su capacidad para hablar e incluso ha compartido la experiencia que tiene en medio de su situación en muchos espacios del país. Una resiliencia que lo catapulta como un referente a seguir en Colombia y el mundo. (“El ‘Profe’ Montoya volvió a dirigir un partido de fútbol”)

Un nuevo sueño

La última información sobre Montoya es una nueva alegría luego de que se pudo poner de pie tras 14 años, todo gracias a un exoesqueleto especial con el que pudo estar en esa posición durante dos horas. Esta es una nueva muestra de que el camino de este hombre de 62 años es de todo un campeón, que sabe que este recorrido exige su mejor versión y su lucha, mensaje que nos llega a todos. (“El ‘profe’ Montoya se levantó por primera vez de su silla de ruedas”)

¡Síguenos!