Yerry Mina y las pruebas que ha tenido que superar en el último año

El defensa que fue protagonista con sus goles en el Mundial de Rusia, se está enfrentando a momentos complicados.
Yerry Mina y las pruebas que ha tenido que superar en el último año ¡Es un grande!
Foto: Instagram @yerrymina

Uno de los mejores del Mundial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el


En Rusia, Yerry tuvo la oportunidad de demostrar que es un gran jugador, aprovechando su contextura y talento para defender el arco colombiano, pero también para anotar goles que pasarán a la historia. Mina marcó 3 goles y se convirtió en el máximo goleador de la Selección en este certamen. (Con este test descubrirás qué jugador de la Selección Colombia eres. ¡Un juego muy divertido!)

Pieza clave en la Selección

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el


Gracias a su gran desempeño, no solo en Rusia 2018 sino en cada una de las participaciones que tiene con la ‘tricolor’, Yerry se ha convertido en una pieza clave, tanto así que fue llamado para enfrentar los amistosos que Colombia jugó ante Japón y Corea del Sur. (Estos jugadores de la Selección no podrán jugar en el Mundial del 2022)

Una molestia lo dejó fuera del encuentro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el


En el partido disputado entre la Selección de Colombia y Corea del Sur el pasado 26 de marzo, Mina tuvo que retirarse del campo de juego debido a una molestia muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. Aunque no se trata de algo grave, el jugador solo podrá ser tenido por su actual equipo, el Evertón de Inglaterra, hasta la segunda semana de abril del 2018. (Aumentaron los niños registrados con los nombres de los jugadores de la Selección Colombia)

¿Qué le ha ocurrido a Mina en los últimos meses?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yerry Mina (@yerrymina) el


Desde el 2018, finalizando el Mundial de Rusia, Yerry ha sufrido varias lesiones que no le han permitido tener regularidad en su actual equipo, lo cual comienza a preocupar a sus aficionados. Esto le ha ocurrido al colombiano durante los últimos meses:

  • En la Copa Mundial, en el partido de octavos de final contra Inglaterra, Mina se lesionó. Así, con una molestia en el aductor llegó al Evertón desde el Barcelona y tardó varias semanas en comenzar sus entrenamientos.
  • Luego, cuando se pensaba que estaba listo para debutar con el equipo inglés, sufrió una molestia en un pie durante un entrenamiento. Momentos después se conoció que tuvo una fisura en el pie izquierdo, en el cuarto metatarsiano. La situación llevó a que su debut solo se diera hasta el 3 de noviembre de 2018.
  • El 26 de enero de 2019 en un partido frente al Millwall, tuvo una nueva molestia. Duró más de un mes sin actividad.
  • A lo anterior se suma lo ocurrido en el amistoso disputado entre Colombia y Corea del Sur, donde Mina tuvo que salir en camilla debido a la molestia que se presentó en su pierna izquierda.

Yerry Mina no ha tenido una temporada con continuidad. Apenas ha jugado 12 partidos de la Liga Premier, 2 de la FA Cup, y dos con la Selección.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!