Así funciona el primer parque acuático para discapacitados: el camino a la inclusión

El lugar ubicado en Texas le ofrece la posibilidad a los visitantes para disfrutar una experiencia para niños y adultos.
Fotos tomadas Twitter @MorgansWndrlnd

Un parque temático acuático incluyente para personas con discapacidad se convierte en un referente a nivel mundial de sano entretenimiento. Ubicado en San Antonio, en Texas (Estados Unidos), Morgan’s Inspiration Island es un espacio para que aquellos que quieran disfrutar de diversión de este tipo pueda dar ese paso. (“La selección de baloncesto con síndrome de down que repite título, ¡una historia inspiradora!”)

Un lugar especial

El parque ya había marcado un hito en 2010 al convertirse en el primer parque temático inclusivo para discapacitados y por eso el paso para ser parque acuático en 2017 se convirtió en un excelente referente que confirma la intención de su creador Gordon Hartman, cuya intención es precisamente romper esas barreras para personas con y sin discapacidades. Su hija de 23 años, que tiene problemas cognitivos y físicos, lo inspiró. (“Los que sobresalen más por sus celebraciones que por su fútbol ¡Diversión pura!”)

Para ese propósito invirtió 15 millones de euros (aproximadamente 56 mil 200 millones de pesos) con el fin de dar el paso de un parque temático a que fuera acuático y lograr mejores experiencias para las personas con discapacidad, gracias a las opciones arquitectónicas y a que ofrecen todas las facilidades para sus visitantes. (“La única nadadora tolimense con síndrome de down gana oro en los Juegos Paranacionales 2019”)

Qué se debe saber

La organización del parque presentó toda una lista de respuestas a preguntas comunes para aquellos visitantes de habla hispana interesados en vivir esta experiencia, entre ellos los de Colombia. Es así como aquellas personas con discapacidad que tengan alguna duda pueden encontrar las soluciones a la manos. (“Anciana fisiculturista de 82 años le da una paliza a ladrón que trató de robarla”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!