Así le iría a Colombia en su grupo de Copa América si se repiten sus últimos resultados

La posición que tendría el equipo de Carlos Queiroz de acuerdo a la actuación que tuvo con sus rivales en pasadas ediciones.
Colombia ya tiene representante en La Copa América y enloqueció a Brasil ¿De quién se trata?
Foto: Instagram @jamesrodriguez10real

La Selección Colombia encabeza el grupo B de la Copa América, que está compuesto por sus vecinos territoriales Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, además del invitado internacional, Catar. Entre estos seis equipos saldrán cuatro clasificados a los Cuartos de final, por lo que vale la pena ver cómo fueron sus últimos resultados en sus enfrentamientos en este torneo y de ser así cómo terminaría el equipo dirigido por Carlos Queiroz. (“La vida de James durante su lesión: su retiro, su destino en 2020 y la pinta de su hijo”)

Resultados pasados para el cálculo

 

El primer partido es contra Ecuador y el último partido de ambos seleccionados en Copa América también en Colombia, con triunfo 1-0 para los locales para el posterior título en casa. Eso significaría que la ‘Tricolor’ debutaría con 3 puntos.  (“El Luis Suárez colombiano, un goleador que se roba las miradas en España”)

El segundo es contra Perú, cuyo último duelo en esta competencia fue en 2016, en el empate de ambos que tras penaltis clasificó a Colombia. Eso le daría cuatro puntos a la ‘Tricolor’ en total.

El tercero es contra Venezuela y el último enfrentamiento en este torneo fue la de 2015, en el triunfo de la ‘Vinotinto’ por 1-0. Colombia tendría 4 puntos de 9 posibles.

El cuarto duelo es contra Brasil, a quien Colombia venció 1-0 en su pasado choque de Copa América en 2015, con los de Queiroz llegarían a 7 unidades.

El último partido es contra Catar, al que Colombia derrotó 1-0 en la pasada edición del torneo. Así, se llegaría a 10 puntos de 15 posibles. (“Mundialistas colombianos que siguen activos pero pasaron al anonimato ¿Qué pasó con ellos?”) 

¿Cómo quedaría Colombia?

Los resultados al hacer este mismo ejercicio con el resto de selecciones es muy llamativo. En el escenario que, al igual que Colombia, el resto de países suramericanos derrote a Catar quedarían así en la sumatoria de puntos:

Venezuela: 11 puntos (triunfos contra Colombia en 2015 y Ecuador en 2011, empates contra Brasil y Perú en 2019). (“El ‘paro’ de James y Falcao: verdades sobre las lesiones de ambos cracks”) 

Brasil: 8 puntos (triunfo contra Perú en 2019, empates contra Venezuela en 2019 y contra Ecuador en 2016 y derrota contra Colombia en 2015)

Perú: 6 puntos (empates contra Venezuela en 2019, contra Colombia y Ecuador en 2016 y derrota contra Brasil en 2019) (Los mejores futbolistas colombianos según James)

Ecuador: 5 puntos (empates contra Brasil y Perú en 2016 y derrotas contra Venezuela en 2011 y contra Colombia en 2001)

Bajo esa perspectiva, Colombia sería segundo del grupo B para enfrentar en Cali al tercero del A, compuesto por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

 

¡Síguenos!