Colombia disputará un partido amistoso contra Venezuela en Estados Unidos

El combinado patrio se enfrentará a su similar venezolano los primeros días de septiembre en territorio estadounidense.
Colombia disputará un partido amistoso contra Venezuela en Estados Unidos
Foto: Instagram @fcfseleccioncol

1 La confirmación del partido

A través de la cuenta oficial de twitter del Hard Rock Stadium, de Miami, se pudo confirmar el entruentro entre los seleccionados de Colombia y Venezuela. Este partido se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre; y tendrá como objetivo la preparación de ambos equipos de cara a la Copa América que se realizará en Brasil en 2019.

2. ¿Por qué le sirve a Colombia este partido?

Colombia, más unidos que nunca. 🙏 #FCFEsPasión

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Este compromiso es de vital importancia para la Selección Colombia debido a que le servirá para empezar a realizar el recambio que se necesita en el combinado patrio. Esto es debido a que gran cantidad de jugadores que se encuentran representado al país en el Mundial de Rusia no podrán estar presentes en la próxima Copa del Mundo disputada en Catar; por eso es importante acercar a nuevos futbolistas a este proceso.

3. ¿En qué se beneficia Venezuela con este partido?

Para el equipo ‘vinotinto’ la Copa América es un objetivo primordial para empezar a encaminar su clasificación al Mundial de 2022. Por este motivo el partido frente a la Selección Colombia le servirá al técnico Rafael Dudamel para consolidar el proceso con varios jugadores nuevos; de cara a la clasificación a una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

¡Síguenos!