La Selección Colombia también empezó ganándole a Argentina en la Copa América 2020

Es otra victoria que queda para la historia del fútbol de Sudamérica.
Colombia empezó ganándole a Argentina en la Copa América 2020
Fotos: Instagram @liomessi / @jamesrodriguez10real

La Copa América está trayendo al país grandes alegrías, porque no solo la Selección Colombia está siendo protagonista en 2019 donde ganó su primer encuentro al equipo liderado por Messi, sino que también se ratifica como la mejor anfitriona para 2020 por encima de Argentina.

El primer tiempo fue “parejo”

Después de que se conociera que Estados Unidos no realizaría la Copa América de 2020 como se había planteado en un principio, Colombia y Argentina se postularon como anfitriones para organizar este torneo que se jugará solo un año después del realizado en Brasil. Pero aunque la Conmebol aceptó la solicitud de Colombia y la aprobó, también decidió que compartiría la organización con Argentina, un hecho considerado como inusual. (Las goleadas más emocionantes de la Selección Colombia)

En el “segundo tiempo” empatamos

La siguiente disputa sería la división de los equipos para saber cuáles jugarían en cada país, a más de 7.000 kilómetros de distancia. La repartición de las selecciones definiría dónde estarán puestos los ojos del mundo, sin embargo, según los expertos quedaron equitativos.

  • Colombia recibirá en su casa a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.
  • Argentina tendrá en sus canchas a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otro de los invitados.

En la definición por “penaltis” ganó Colombia

Conociendo los países que jugarían en cada nación, ahora solo faltaba saber dónde se jugaría la final del torneo, una decisión que tomó varios meses en tomarse, al final, la Conmebol decidió darle este privilegio a Colombia. La noticia la conoció el país por medio del presidente Iván Duque y generó un nuevo triunfo futbolístico sobre el país de Messi y Maradona, nación que hasta última hora luchó por quedarse con dicha instancia. (David Ospina se convirtió en el héroe que nos tiene celebrando ¡Superamos a Argentina!)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!