El colombiano que sin ir a un mundial aparece en el álbum de Panini

Y no una sino dos veces. Ahora el jugador recuerda con humor su paso por dos mundiales, aunque en realidad nunca fue a uno.
El colombiano que sin ir a un mundial aparece en el álbum de Panini

El sueño que no se cumplió

Jhon Jairo ‘la Turbina’ Tréllez, también conocido como JJ Tréllez, fue uno de los mejores delanteros de Colombia. Tanto así que participó en las eliminatorias a los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.  A pesar de esto, no fue convocado por Maturana para asistir a ninguno de estos eventos.

Dos oportunidades perdidas

Para la época de Italia 90, Tréllez jugaba en Suiza y cuenta que Maturana fue hasta allá a pedir permiso a su equipo para usarlo en el mundial, pero la convocatoria nunca llegó. Para las eliminatorias de Estados Unidos 94, Maturana tuvo en cuenta de nuevo a ‘la Turbina’. Sin embargo, la desilusión volvió cuando se enteró que nuevamente estaba por fuera de los convocados a la cita mundialista.

Foto: tomada de Internet.

Un recuerdo lo acerca a su sueño

Lo más curioso de todo esto es que en los álbumes de Panini de Italia 90 y de USA 94, Tréllez aparece dentro de la nómina. Ahora, muchos años después y sin rencores de por medio, recuerda con gracia que aunque nunca fue a un mundial, aparece en dos de las ediciones de este importante álbum.

¿Por qué aparece en el álbum si no fue convocado?

Eso ocurre usualmente. Panini debe sacar el álbum al mercado meses antes de que inicie el evento. Para ese momento aún no se conoce la lista oficial de convocados; así que muchos jugadores que aparecen en el coleccionable no van al campeonato y viceversa. Un buen ejemplo es Falcao García que está en el álbum de Brasil 2014, aunque no fue llamado debido a la lesión que sufrió.

De esta forma Tréllez recuerda el curioso hecho de aparecer en dos álbumes de Panini y no haber participado en ningún mundial:

¡Síguenos!