Consejos para que elijas la bicicleta adecuada

Debe ser como un matrimonio, la ideal debe ser como tu complemento de vida.
¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos1
Foto: Pixabay.com

Las bicicletas son como los colores, hay para todos los gustos y necesidades. Teniendo en cuenta los siguientes factores claves lograrás encontrar la correcta para tus aventuras, sin importar que sean en ciudad, carretera o montaña.

1. ¿Qué uso le vas a dar?

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, porque como ya habíamos mencionado la variedad es muy amplia y aunque muchos te digan que todas sirven para lo mismo, no es cierto. Por ejemplo, evalúa si la quieres para ir al trabajo o para hacer deporte; si es para hacer deporte, ¿será algo empírico o profesional? Son consultas que no debes dejar de hacer. (La grave denuncia de Rigoberto Urán en la que aprovecha para avisar sus promociones)

2. ¿Realmente qué tipo de bicicleta necesitas?

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Ahora que ya tienes claro el uso que le vas a dar, el siguiente paso es identificar cuál es la ideal según tus capacidades, habilidades y estado físico. Es posible que sea suficiente con una bicicleta de una sola velocidad, frenos tradicionales y pedal. Pero si estás pensando en ser más competitivo y quieres ser parte del mundo BMX (se usan para competencias) o de montaña (diseñadas para estar fuera del camino), debes inclinarte por un tamaño exacto para tus piernas, con velocidades que te faciliten los trayectos y frenos avanzados que controlen tu adrenalina. (El reto de un grande del ciclismo mundial a Egan Bernal: “no le tengo miedo”)

3. Los accesorios son importantes

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Aquí juega nuevamente el para qué la usarás, porque si es para tus tareas domésticas te puede servir una con canasta, alforjas o un asiento para el bebé, y en este caso debes asegúrate que el marco de la bicicleta que vas a comprar sea compatible. Por otra parte, si es para deporte ocasional o profesional, debes pensar más en elementos de protección como un casco reglamentario, gafas de ruta y guantes reforzados; esto es lo básico y lo relacionado con los accesorios que portarás, porque para equipar tu bicicleta tienes infinidad de accesorios, algunos hasta más costosos que la misma ‘bici’. (La noticia que complica a Nairo Quintana y Esteban Chaves para la próxima temporada)

4. El tamaño si importa

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Ese tiempo donde se compraba una bicicleta de tamaño estándar que pudieran usar todos los miembros de la familia y hasta heredarla ya no es viable. La bicicleta es un hábito de vida y por eso cada vez debe ser más personalizada, por eso es importante que exista una compatibilidad que inicia desde el tamaño del marco, hasta la distancia que tiene con el asiento, pedales, frenos y demás. La bicicleta se debe adaptar a tu cuerpo y no tú a ella.

5. Pregunta por el test driver

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Este es un término muy usado en la compra de vehículos automotores, pero que ya aplica para las bicicletas, porque sin importar el precio se ha convertido en una de las inversiones más importantes que haces. No tengas vergüenza de preguntar si puedes subirte y dar unos pedalazos, esto te permitirá saber no solo si está a tu altura, también si tiene las velocidades apropiadas y si se te facilita manejar sus funcionalidades. Sabrás si en realidad existe una atracción.

6. La regla de oro

¿Cómo elegir una bicicleta? Sigue estos consejos

Foto: Shutterstock.com

Ya tienes claro que debes evaluar el uso, los accesorios y otras características generales a tener en cuenta. Aunque no debes olvidar nada de los que se ha mencionado, hay un factor que sin duda es el más importante de todos: debe gustarte. De nada sirve que sea la más costosa o con más accesorio, si no sientes esas ganas de montarla a cada segundo, de llevarla a todas partes y lucirla como tu más valioso tesoro.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!