La merecida condecoración que recibió Caterine Ibargüen en Colombia

Luego de ser elegida como la atleta del año, las buenas noticias siguen llegando.
La merecida condecoración que recibió Caterine Ibargüen por parte del Gobierno de Colombia
Foto: Instagram @triplecibarguen

Un gran homenaje


El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, condecoró con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito a Caterine Ibargüen, elegida como mejor atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo.

Ejemplo para los colombianos


Durante el acto, el presidente dedicó unas palabras a Ibargüen, que se ha convertido en muestra de que los sueños se hacen realidad gracias a la perseverancia, disciplina y esfuerzo. En su discurso, Duque dijo:

“Tú ejemplo es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo y de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor del talento y, debo decirlo, la historia tuya es una historia de inspiración para millones de colombianos”.

2018 estuvo lleno de triunfos


Ibargüen fue elegida como atleta de año, por al haber conseguido los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como por coronarse campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades.

Las palabras de una ganadora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el


Caterine aprovechó el momento para agradecer a quienes han aportado a su desarrollo como deportista y persona, además, aseguró que siente “el corazón inmensamente grande”.

“Si Caterine Ibargüen puede hoy ser ejemplo para colombia, muchos niños que hoy creen que no (pueden sobresalir), solo es soñar, trabajar con responsabilidad y disciplina, así se consiguen grandes cosas”, dijo la deportista.

¡Síguenos!