7 cosas que tal vez no sabías del trofeo de la Copa del Mundo

Aprende un poco sobre el gran premio que recibe el equipo que gane el Mundial de Fútbol.
7 cosas que tal vez no sabías del trofeo de la Copa del Mundo

1- Creación del trofeo

Este modelo se utiliza desde el año 1974. El diseño y creación de la pieza estuvo a cargo de Silvio Gazzaniga, nacido en Milán (Italia)

2- Dos modelos de trofeos

Cuando se empezó a celebrar el campeonato mundial de fútbol, el trofeo que se entregaba se llamaba Jules Rimet, en honor a uno de los presidentes que tuvo la FIFA. La pieza representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Este modelo se utilizó hasta el año 1970.

3- ¿Qué significa el trofeo?

La Copa tiene representación de dos personas levantando el planeta tierra.

4- Sus dimensiones

El trofeo de la Copa del Mundo pesa 6.175 gramos; mide 36.8 centímetros de alto y 15 de ancho.

5- Materiales

La copa en realidad está hecha en oro, es todo un tesoro. Es elaborada con una base de malaquita y oro de 18 quilates.

6- Replica y original

Algo que pocos sabemos es que ningún campeón del mundo se queda con la Copa. Al momento de la premiación los campeones levantan la original pero se llevan a casa una réplica.

7- Los robos que ha sufrido

Meses antes del inicio de la Copa Mundial de Inglaterra en 1966, el trofeo fue robado de una exhibición. Durante siete días no se supo del trofeo, pero un par de detectives y un perro llamado ‘Pickles’ lo encontraron envuelto en periódico en un jardín. Además, el primer diseño también fue robado en 1983 y los ladrones aceptaron que fundieron la Copa para obtener el oro.

8- Su gira por el mundo

Como antesala de lo que será el Mundial de Rusia 2018, se le ha dado la oportunidad a millones de personas de ver la Copa del Mundo frente a frente. La gira está por terminar, pero su objetivo es recorrer 91 ciudades en 51 países del mundo. Colombia fue uno de los lugares por los que pasó el trofeo, siendo Bogotá la ciudad elegida.

¡Síguenos!