Juan Guillermo Cuadrado quiere ir a Rusia. ¡Pronta recuperación!

Juan Guillermo Cuadrado, fue operado en Alemania con éxito y ahora inicia su proceso de recuperación.
Juan Guillermo Cuadrado quiere ir a Rusia. ¡Pronta recuperación!
Foto: Instagram @cuadrado

Cuadrado y su temporada en Italia

El jugador de 29 años nacido en Necoclí, Juan Guillermo Cuadrado, es volante de la Juventus desde el año 2015. En la presente temporada jugó veinte partidos, entre Calcio Italiano, Copa de Italia, Liga de Campeones y la Supercopa, partidos en donde ha marcado cuatro goles. El 23 de diciembre fue el último partido de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus en donde su equipo derrotó a la Roma por 1-0.

¿Qué tenía Cuadrado?

El colombiano fue intervenido quirúrgicamente en Alemania tras sufrir una pubalgia que se le había vuelto crónico el dolor. Cuadrado estuvo en Múnich junto al médico de la Juventus, Gustavo Pineda y uno de los médicos ortopedistas de la Selección Colombia.

¿Cómo fue la intervención?

El jugador había tenido un reposo desde el mes de diciembre para saber si se podía recuperar de la pubalgia que lo afectaba, pero tras varios exámenes médicos se decidió que fuera operado. La cirugía consistía en bloquear la conducción nerviosa para evitar el dolor. Fue una cirugía ambulatoria e iniciará con la fase de fisioterapia para fortalecer la zona afectada.

¿Cuánto tiempo será su recuperación?

Según el club italiano, el volante internacional colombiano estará por fuera de los terrenos de juegos cerca de 30 días, regresaría a entrenamientos a finales de marzo según la respuesta de su recuperación.

¿Se perderá los partidos amistosos?

Según el comunicado de la Juventus, el jugador estará por lo menos 30 días por fuera de las canchas, según esto, Cuadrado se perderá los dos partidos amistosos que tendrá la Selección Colombia ante Francia el 23 de marzo y luego el 27 del mismo mes frente a Australia.

¿Y el Mundial?

Todo depende de la recuperación de jugador, lo que preocupa a la Selección y a José Pékerman, es que de llegar Cuadrado al Mundial tendría poco ritmo de competencia y eso se notaría en el terreno de juego. Ya que está descartado para la fecha FIFA por tal razón ‘Don José’ deberá probar a algunos jugadores en esa posición, y los posibles candidatos pueden ser: Yimmi Chará, Felipe Pardo, Avilés Hurtado y el mismo Luis Fernando Muriel.

¡Síguenos!