¿Cuánto le podría costar a Colombia ser el anfitrión de la Copa América?

Por primera vez en la historia de esta, la competencia más antigua del mundo, se jugará en países compartidos. 
¿Cuánto le podría costar a Colombia ser el anfitrión de la Copa América?
Imagen: Instagram @mundogolfc

Si bien es cierto que jugar la Copa América en dos países, Colombia y Argentina, es algo que nunca había ocurrido en la región; si se había hecho antes en otras competencias como el Mundial Japón – Corea y se tiene pensado para el Mundial del 2026, que se hará en Canadá, Estados Unidos y México.

¿Hemos tenido una inversión parecida?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nikolas Vega (@nikolasfcb10) el


Hace ocho años Colombia fue el anfitrión del Mundial Sub 20 y fue un evento exitoso gracias a que los estadios de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira fueron intervenidos en su infraestructura, pero hay que recordar que la inversión inicial fue de 144 mil millones de pesos, pero el costo final subió a 210 mil millones de pesos.

¿De dónde salió el dinero?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Ruleta Deportiva (@laruletadeportivaoficial) el


En esa ocasión las inversiones fueron asumidas en 50,2% por el gobierno nacional y el 49,8% por los municipios de las sub sedes. Con un aporte adicional de aproximadamente 9 mil millones de pesos de Coldeportes para mantener en óptimas condiciones los estadios. (Estos son los próximos partidos de la Selección Colombia ¡Prográmate!)

¿Cuánto dinero se invertirá en el 2020?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bolavip Colombia (@bolavipco) el


Colombia no ha dado detalles sobre cómo se financiarán los adecuaciones, pero se prevé que en esta ocasión la inversión debe ser menor porque hasta el momento será solo en las cuatro ciudades principales del país, y si se necesitan otros escenarios, se cuenta con otros estadios oficiales que cuentan con las exigencias internacionales. (Los récords de ‘El cucho’ Hernández que no tienen James ni Falcao García)

¿Cómo y dónde se jugará la Copa América 2020?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo Gol FC (@mundogolfc) el


Lo que se conoce hasta ahora es que las ciudades colombianas elegidas como sedes son: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín; allí  jugarán junto al anfitrión: Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado. A siete mil kilómetros de distancia estarán en competencia: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y una selección invitada. (¿La mejor zurda es la de James Rodríguez o Juan Fernando Quintero?)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!