El ‘paro’ de James y Falcao: verdades sobre las lesiones de ambos cracks

Los dos máximos goleadores activos de la Selección Colombia no han podido estar en los últimos seis partidos del equipo.
Foto Federación Colombiana de Fútbol

James Rodríguez y Falcao García, los jugadores colombianos de mayor repercusión a nivel mundial, coinciden por una lesión que los tiene lejos de las canchas y que tienen cinco puntos determinantes para tener en cuenta.

Lejos de la Tricolor

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Abrazo de gol! 🤩💥🔥 Ecuador 🇪🇨 0 🆚 1 🇨🇴 Colombia #COLxECU #VamosColombia

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la Copa América, James y Falcao se han perdido todos los amistosos de Colombia en el segundo semestre del 2019. Colombia parecía mostrar una cara positiva luego de empatar 2-2 con Brasil, campeón del certamen continental, pero luego dos empates contra Venezuela y Chile sin goles y la derrota 3-0 contra Argelia encendieron las alarmas. Los triunfos por 1-0 contra Perú y Ecuador apenas fueron anécdotas ante un equipo que parece sentir la ausencia de los cracks. (“Hermana de James Rodríguez lo defiende por su silencio ante el Paro Nacional”)

Inactividad preocupante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ausencia de James y Falcao no solo ha sido a nivel de selección sino en sus clubes. Llamados a ser protagonistas en Europa, han pasado al anonimato en la competencia en las últimas semanas. El volante de Real Madrid sufrió primero por decisiones técnicas y luego por salud, mientras el delantero del Galatasaray ya lleva más de dos meses sin poder jugar. (Los mejores futbolistas colombianos según James)

Las lesiones que los golpean

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz de estar de vuelta en la selección. 🇨🇴 @fcfseleccioncol

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las molestias en ambos casos son distintas, pues si bien James y Falcao han mostrado fragilidad en su condición, los términos para el goleador parecen ser más preocupantes. Real Madrid informó que al volante se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda durante una práctica con Colombia que lo tendrá al menos hasta mediados de diciembre fuera de competencia, mientras que Galatasaray ha sido muy hermético sobre la lesión del tendón de Aquiles del goleador y no se sabe ni su evolución ni su tiempo de regreso a competencia. (“¿Qué tanto conoces sobre Radamel Falcao García? Responde este quiz”)

Ambiente hostil

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de un largo tiempo he vuelto al Bernabéu ❤. Ha sido una una sensación única. Gracias a la afición por el cariño. Seguiremos trabajando para mejorar.

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tema que no es menor para los jugadores es el contexto a su alrededor. Muchos psicólogos deportivos coinciden en que el aspecto mental incide sobre el físico y por eso es valioso mencionar este punto. Falcao se encontró con la molestia de varios referentes por su salario en Galatasaray, tema que se hizo público. Por su parte, a James le regresaron los fantasmas de los rumores en Real Madrid y la distancia con el técnico Zinedine Zidane, que en los últimos juegos que estuvo a disposición poco contó con él. (“Deportistas colombianos que no han sido indiferentes al Paro Nacional”)

Rendimiento por debajo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great team work. Thank you God for this victory, we must keep working 👊🏼👊🏼👊🏼///Trabajo en equipo. Gracias a Dios por esta victoria… a seguir trabajando

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

James y Falcao tienen una actualidad muy inferior a la esperada. El volante de Real Madrid tuvo un regreso importante, con actuaciones que mostraban que podría tener una segunda parte mejor, pero de a poco fue quedando relegado. Por su parte, el delantero del Galatasaray apenas lleva cinco partidos y un gol con el equipo, una cifra muy lejos para lo que acostumbra este artillero. (Si fueras un deportista colombiano, ¿cuál serías? ¡Descúbrelo con este test!)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!