mundial-deportes

Falcao deberá pagar esta millonaria cifra por fraude en España

El delantero colombiano es uno de los últimos jugadores que faltan por integrarse a la concentración del equipo en Bogotá.
Por este peculiar motivo Falcao no ha podido viajar a Colombia
Foto: Instagram @falcao

Su convocatoria

Para muchos colombianos la convocatoria de Radamel Falcao García al Mundial de Rusia es un motivo de orgullo nacional. Esto debido a que el atacante del Mónaco se ha ganado el corazón de todos los colombianos por su entrega y dedicación; por eso su presencia entre los 23 jugadores que disputarán este torneo es casi que indiscutible para muchas personas.

El problema

En las últimas horas se conoció que el delantero samario no ha podido viajar rumbo a Bogotá. El motivo es que el jugador se encuentra en Madrid resolviendo un problema fiscal con la justicia española después de ser declarado culpable de fraude fiscal; y condenado a pagar una pena de 16 meses en prisión. Por este motivo el jugador colombiano se encuentra negociando una fianza de 9 millones de euros; para de esta manera lograr saldar su deuda.

¿Desde cuándo tiene este problema?

Este problema de Radamel Falcao García con la justicia española lo tiene desde su paso por el cuadro Atlético de Madrid; y surgió debido a los derechos de imagen que tenía  el delantero colombiano mientras vestía la camiseta del conjunto ‘colchonero’. Pese a este inconveniente se espera que en los próximos días el jugador del Mónaco llegue al país para sumarse a los trabajos del técnico argentino José Néstor Pékerman; quien ya cuenta con más de 20 jugadores en los entrenamientos y ultima detalles de cara al Mundial de Rusia.

¡Síguenos!