La previa de la gran final
Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance) el
Para muchos la selección de Francia llegaba a la gran final del Mundial de Rusia como el principal candidato a quedarse con el título. Pese a esto, el combinado de Croacia venía siendo la gran revelación del torneo y llegaba al último partido con la firme intención de conseguir su primera Copa del Mundo. Muchas personas hablaban del desgaste físico con el cual llegaba el equipo croata a este partido, ya que había disputado 120 minutos en los últimos tres partidos disputados.
Primer tiempo
Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance) el
La primera parte de este importante partido estuvo llena de emociones desde el pitazo inicial, ya que en pocos minutos ya ambos equipos crearon varias opciones claras de gol. Al minuto 19 llegó el primer gol del partido, el encargado de anotarlo fue Mario Mandzukic en propia puerta, luego de un tiro libre de la selección de Francia. El tanto del empate lo convirtió el atacante Ivan Perisic, quien remató de media distancia y venció al portero francés. Pocos minutos después Antoine Griezmann anotó el segundo gol desde el punto penal.
Segundo tiempo
En la segunda parte la selección de Francia no bajó la guardia y siguió atacando de igual manera al equipo de Croacia. El tercer gol del combinado francés llegó por intermedio de un remate de media distancia de Paul Pogba, el cual dejó sin opciones al portero Subasic. El 4-1 momentaneo lo concretó Kylian Mbappé, quien de nuevo de media distancia alargó la ventaja que tenía la selección francesa. El segundo gol de los croatas lo convirtió el atacante Mario Mandzukic, después de un grosero error del portero Hugo Lloris. Con este resultado esta final pasará a la historia de los mundiales, ya que no se marcaban seis goles en una final desde el Mundial de Suecia en 1958, en aquella edición la campeona fue Brasil.