Genios a nivel mundial que tuvieron en el fútbol colombiano su inspiración

Son varios los cracks, algunos campeones del mundo, que han reconocido su admiración por nuestro talento.
Tomado de video Youtube

Los respetos de Ronaldinho

Los futbolistas colombianos han motivado a varias de las grandes figuras del balompie mundial. El último en reconocerlo públicamente fue Ronaldinho, que advirtió que en su infancia creció queriendo ser tan talentoso como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y tan irreverente como René Higuita. Eso sí, también mencionó a Freddy Rincón y Faustino Asprilla como referentes para motivarse en su carrera. Eso sí, vale la pena destacar que no ha sido el único genio que advierte que se inspiró gracias a la competencia en Colombia.

Pelé creció con el fútbol colombiano

 

La década del 50 tuvo en Colombia a figuras de la talla de Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stefano, cuya presencia en Millonarios hizo que el joven Pelé viera el balompie de nuestro país como una inspiración para dar sus primeros pasos como profesional. El brasileño nunca ha ocultado su admiración por el argentino y en su visita a Colombia en 2009 lo reconoció públicamente.

Admiración en la cancha

David Beckham confesó que cumplió uno de sus sueños en el Mundial de Francia 1998 al enfrentar al ‘Pibe’ Valderrama, un jugador que siempre admiró y que fue por esa razón que luego del triunfo de Inglaterra 2-0 contra Colombia el inglés le pidió la camiseta al ’10’ colombiano como recuerdo de ese gran momento.

Higuita, ídolo de un goleador

Samuel Eto’o aseguró que uno de sus recuerdos infantiles de fútbol fue el triunfo de Camerún, su país de nacimiento, 2-1 contra Colombia en el Mundial de 1990. No obstante, aseguró que ese partido le generó emoción por ver a René Higuita, quien en ese torneo ya mostraba que era un jugador diferente. El delantero que pasó por Barcelona, Inter y Chelsea dijo que admiró al ‘Loco’ porque daba espectáculo.

Respeto y cariño

Gianluigi Buffon dio sus primeros pasos en el fútbol con el Parma de Italia en 1995, época en la que Faustino Asprilla sobresalía en el club (fue sexto en la elección de los mejores del mundo en 1993). El joven arquero vio al delantero en su mejor momento, antes de partido en 1996 a Newcastle United en Inglaterra. El portero campeón del mundo en 2006 nunca ocultó su respeto por el ‘Tino’.

Un ‘Tigre’ idolatrado

Falcao García abrió un camino y dejó un legado en el que varios jugadores a nivel mundial le han reconocido su admiración. Es a tal punto que el argentino Lautaro Martínez, goleador en Inter de Milán, y Luka Jovic, en Real Madrid, han reconocido que el artillero cafetero fue su ídolo y referente como artilleros. Un genio que destapó a otros cracks a nivel mundial.

Los respetos al ‘Mister’

La trayectoria de Juan Carlos Osorio le sirve para presumir que en su paso por la MLS tuvo en sus filas en los Red Bulls de Nueva York a Thierry Henry, campeón del Mundial en 1998 y de la Eurocopa en el 2000. El jugador mostró su respeto a quien fuera su entrenador durante una visita en 2013 a Colombia en un par de días de práctica de Atlético Nacional. Un legado valioso del estratega en una figura mundial que luego siguió los pasos como entrenador, primero con Bélgica como asistente en el Mundial de Rusia 2018 y luego en cabeza de Mónaco.

¡Síguenos!